martes, 20 de octubre de 2015

Diseño gráfico / Opinión- Tarea # 9 1P2Q015


Estudiantes, la tarea consiste en observar el video "DISEÑO GRÁFICO, algo más que dibujar" y dar su opinión acerca del mismo, ¿Qué es el diseño gráfico? ¿Qué objetivo busca? ¿Quién lo puede aplicar? etc; puedo usar otras fuentes de internet para respaldar su respuesta en un mínimo de 70 palabras.

FECHA MÁXIMA PARA COMENTAR, DOMINGO 25 DE OCTUBRE 20H00

37 comentarios:

  1. Juan Carlos Andrade
    1ero C:
    El diseño gráfico es la disciplina por la cual se puede convertir ideas en un mensaje visual. El objetivo de un diseñador gráfico es mediante la recolección de información/ investigación hacer un mensaje visual que represente la idea del cliente. Debido a que las ideas pueden existir en cualquier ámbito los diseños gráficos también, puede abarcar desde pequeños restaurantes hasta grandes compañías, o incluso puede ser un símbolo el cual no tenga propósito lucrativo.

    ResponderEliminar
  2. Milena Costales Pinchevsky
    1ro Bachillerato A
    El diseño gráfico es una profesión que consiste en proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales y con objetivos claros y determinados. El diseño Grafico nos rodea siempre, desde una campaña contra el bullying hasta una servilleta con un mensaje. Me parece una profesion muy buena, obviamente si la llevamos con responsabilidad y equilibrio.

    ResponderEliminar
  3. Carla Rumbea 4to "A"
    El diseño gráfico es una carrera que consiste en proyectar ideas por medio de imágenes significativas. El principal objetivo de las personas que desempeñan esta profesión es de transmitir un contenido visual y crear mensajes relevantes a través de la forma, color y tipo de letra, para esto se necesitan muchas ideas, imaginación y creatividad. Esta carrera puede ser aplicada en cualquier tipo de empresa, compañía o negocio que necesite comunicar sus ideas al público mediante una imagen o figura.

    ResponderEliminar
  4. Paula Moreira 4to"A"
    El diseño gráfico es mucho más que simples 'dibujitos', es una profesión que consiste en poder transmitir un contenido visual y crear significativos mensajes a través de la forma, color y tipografía. En fin, su objetivo es que con los conocimientos suficientes, se de a conocer un mensaje que sea del agrado de la compañía, el negocio o la empresa que lo necesite. Para poder aplicar el diseño gráfico debes ser apasionado con tus ideas, para así poder resaltar de entre tus compañeros. Cualquiera puede lograr triunfar en el diseño gráfico si verdaderamente se dedica a cumplir sus metas.

    ResponderEliminar
  5. Puedo decir que el diseño gráfico en mi opinión es una técnica mas avanzada de usar o proyectar las ideas de una persona y/o transmitir contenidos visuales y crear mensajes significativos a través de las formas, colores y tipografía. Se requiere de mucha investigación e ideas. Las personas que pueden aplicar son todas aquellas personas que sepan usarlo y/o tengan conocimiento de ello. En conclusión el programa de Diseño Gráfico es la preparación del diseño en informática.

    ResponderEliminar
  6. Oswaldo Morales 1RO BACH C23 de octubre de 2015, 14:13

    El diseño gráfico es una profesión cuyo objetivo es comunicar mensajes,transmitir información de una manera innovadora, es el responsable de crear la imagen gráfica de las empresas, productos, es quien crea por decirlo así la personalidad de una empresa, producto, etc. usa imágenes, fotografías para lograr transmitir de forma clara y de la manera mas concisa aquello que se quiera transmitir, es decir el mensaje se sintetiza en una imagen.El diseño gráfico puede ser aplicado por personas preparadas, con conocimiento y con ideas innovadoras.

    ResponderEliminar
  7. el diseño grafico no es un trabajo facil ya que se deben tener vigilados todo aquel elemento que contemple un mensaje grafico, para que sea factible y cumpla con su objetivo principal: comunicar. todo de una manera innovadora creando conceptos de comunicación. tambien es el responsable de crear la imagen grafica de las empresas, productos, es quien crea por decirlo asi la personalidad de una empresa, producto, etc. usa imagenes, fotografias para lograr tranmitir de forma clara y de la manera mas consisa aquello que se quiera tranmitir, es decir el mensaje se sintetiza en una imagen.
    consiste en comunicar ideas graficamente,se eligen cuidadosamente los elementos que van a integrar el mensaje, en esto entra un mensaje adecuado, usar los colores correctos contemplando contrastes, armonia, equilibrio, etc; y saber usar adecuadamente una imagen para que el mensaje no sea mal interpretado.

    nicolle enriquez 1rob

    ResponderEliminar
  8. El diseño grafico es una carrera que busca transmitir mensajes a través de la estética visual e imágenes. Esta utiliza colores, tamaños, formas y estilos de letra para dar al público un mensaje o transmitir una emoción. El diseño grafico es utilizado por distintas empresas, grandes o pequeñas para llamar la atención de compradores, el trabajo del diseñador grafico es combinar los colores y formas correctas para formar logotipos y estilos de fuente para los comerciales. El diseño grafico busca combinar de forma correcta una serie de herramientas estéticas para transmitir un mensaje al público.

    ResponderEliminar
  9. El diseño grafico es una carrera que consiste en organizar, proyectar y realizar comunicaciones visuales a través de las formas, color y tipografía que se basa en el conocimiento, imaginación y de mucha investigación. El diseño grafico busca poder comunicar ideas claras para el publico de una manera que capte e interese al publico. Toda persona que quiera comunicar o dar a conocer algo importante al publico lo puede aplicar. Usualmente es aplicado para negocios o personas con una profesión. El diseño grafico sirve aquí para promocionar, pero en fin su función principal es comunicar un mensaje usando la estética

    ResponderEliminar
  10. el diseño grafico es una profesion en la cual los que la ejercen usan figuras, textos, colores e imagnes, para exxpresaar el mensaje que intenta transmitir una empresa o campaña. Para esto se necesita bastante investigacion acerca de lo que es aceptable y llamativo para el cerebro y las diferentes formas de resaltar las ideas principales. En conclusi{on, el diseño grafico es la heramienta m{as pr{actica, simple e interesante por la cual el p{ublico ser{a atrapado por una idea.
    mARCO aLMEIDA n.


    ResponderEliminar
  11. El diseño gráfico es una carrera que consiste en proyectar ideas por medio de imágenes significativas a través de la forma, color o tipografía. Esta carrera es mucho más que dibujar ya que su objetivo es dar a conocer al público un mensaje a través de una imagen, para esto se necesita mucha imaginación, creatividad, etc. Se necesita investigar ideas o propuestas para crear mensajes visuales que le guste al cliente. Cualquier empresa, negocio, etc. lo necesita para informar al público acerca de su producto o servicios.

    ResponderEliminar
  12. El diseño gráfico es una profesión cuyo objetivo es transmitir un contenido visual, crear mensajes significativos a travez de la forma, color o tipografía. Se necesita de investigación, creatividad, ideas y propuestas para crear un mensaje visual que quede a gusto con el cliente. Cualquier profesión, empresa o negocio necesita comunicarse mediante un diseñador grafico. Y la idea es resaltar e innovar para llegar a ellos.
    Daniela Sánchez 1ero C

    ResponderEliminar
  13. Diseño gráfico es una profesión cuyo objetivo es transmitir ideas a través de imágenes o de mensajes, de forma que los colores, las palabras, el tema etc. atraiga atención. Como en el mundo siempre hay gente que desea captar la atención para sus fines, desde personas individuos con pequeños negocios hasta profesionales con industrias a su mando, un diseñador gráfico siempre tiene trabajo que hacer. En fin, el concepto del diseño gráfico es mucho más profundo que hacer simples dibujos, tiene el potencial para mandar todo tipo de ideas a todas partes del mundo. Además no es algo que cualquier persona pueda hacer, se necesita tener creatividad, paciencia, investigación, y dedicacion.

    ResponderEliminar
  14. El diseño grafico es una carrera en la cual busca la forma en la que las personas entiendan lo que es la tecnologia a través de la estética visual e imágenes. En el diseño grafico se usa gran variedad de colores, tamaños, formas y estilos de letra que pueden se utilizados para darle a un publico un mensaje o transmitir una emoción. El diseño grafico es utilizado por distintas personas en los diferentes tipos de trabajo, normalmente el trabajo del diseñador grafico es combinar los colores y formas correctas para formar logotipos y estilos de fuente para los comerciales como por ejemplo cuando sean hacen lo letreros que se veen por las calles. y ademas el diseño grafico busca combinar de forma correcta una serie de herramientas estéticas.

    ResponderEliminar
  15. Juan Pablo Larrea -1ro C
    Me parece que el diseño grafico no es solo hacer dibujitos o que el que lo siga se morira de hambre, yo opino que el diseño grafico es esencial para las empresas ya que los consumidores son atraidos por el estilo de una empresa o los anuncios que son creados para ella, para ser un diseñador grafico exitoso se requiere de bastantes ideas, imaginacion y practica en los programas de los que se diseñan tipos de graficos como por ejemplo photoshop de Adobe.

    ResponderEliminar
  16. El diseño grafico es una carrera que consiste en proyectar y organizar ideas por medio de imágenes. Su meta es transmitir un mensaje a el publico de forma visual, tomando el cuenta el color, forma y tipografía del la imagen, para lo cual se necesitan muchas ideas, imaginación y creatividad. Principalmente usado para promocionar, el diseño grafico puede ser utilizado por cualquier compañía, negocio o empresa que quiera comunicar un mensaje.

    Carlos Alvarez 4to A

    ResponderEliminar
  17. El diseño gráfico no es tan simple como solo dibujos, se requiere conocimiento para transmitir un contenido visual y crear mensajes significativos a través de las formas, color, o tipografía. Se necesita de mucha investigación, ideas, propuestas para crear un mensaje visual que quede al gusto con el cliente ya que las empresas o negocios necesitan comunicarse.
    Esta carrera forma profesionales creativos, éticos y emprendedores en el área de comunicación visual, capaces de crear buenos trabajos para publicidad.

    ResponderEliminar
  18. Diseño gráfico es una forma de expresarse a través de las ideas visuales o ideas, captando así toda la esencia de la idea en una imagen o proyección. Este transmite un objetivo del autor hacia las personas mediante formas, colores o tipografía lo que ayuda a captar el mensaje más rápido para la persona que lo está observando. El objetivo del diseño gráfico es el de transmitir una idea de forma más rápida y creativa al público o sociedad. Las personas lo pueden aplicar para transmitir información a través de la publicidad sobre ofertas, nuevos restaurantes, tiendas, casas abiertas, ferias, etc. dependiendo del diseño. La forma del diseño gráfico se basa en la creatividad de cada persona y de la idea que este tratará de transmitir usando diferentes tipos de herramientas para crear una presentación excelente.

    Angie Cadena 4to B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el diseño grafico es una forma de expresión y una gran carrera en la que atravez de dibujos y mensajes visuales puedes proyectar una idea y puedran captar todas la escencia de ella La forma del diseño gráfico se basa en la creatividad de cada persona y de la idea que este tratará de transmitir usando diferentes tipos de herramientas para crear una presentación excelente.La forma del diseño gráfico se basa en la creatividad de cada persona y de la idea que este tratará de transmitir usando diferentes tipos de herramientas para crear una presentación excelente.

      francisco paredes
      4to c

      Eliminar
  19. La idea central del diseño gráfico, es la comunicación de ideas; Ideas que son organizadas, a través de la utilización de imágenes, en las cuales se busca combinar el arte con aspectos tipográficos. Que en conjunción con lo visual, buscan emitir un mensaje claro y directo. Por medio de estos mensajes, por lo general, mediante el diseño gráfico se crean campañas publicitarias; Lo que produce un diseñador gráfico para una compañía, es la primera impresión que se lleva una persona de esa compañía. Puede ser la única razón por la cual la persona se interese en la empresa, quiera conocer más sobre ella, o incluso hacer negocios con ella.

    ResponderEliminar
  20. Antonella Arcos 4to B25 de octubre de 2015, 17:55

    El diseño gráfico es una carrera que abarca no solo creatividad para hacer " dibujos " como algunos piensan, si no también usa inteligencia, creatividad y experiencia para crear grandes publicidades agradables para el ojo humano. Por medio de diferentes formas, colores y tipografías, se puede lograr maravillosos trabajos. Todas las empresas, compañías, personas necesitaran en algún momento de su vida a algún diseñador gráfico o al menos conocimientos básicos de esta carrera

    ResponderEliminar
  21. Eduarda Chavez Montoya 1 B
    Diseño Gráfico
    El diseño gráfico es la comunicación de idea. Estas ideas tienen que ser organizadas por una persona con mucha personalidad, creatividad y disciplina. El diseño gráfico requiere de conocimiento. Su objetivo es transmitir un contenido visual. crear mensajes a través del color, la formas o tipografía. Para poder crear un correcto mensaje visual se requiere de muchas investigaciones, ideas o propuestas, y siempre satisfacer al cliente. empresas, compañías y corporaciones necesitan diseño gráfico para llamar la atención del publico. El diseño gráfico tiene muchas oportunidades de trabajo, abre puertas. Para poder ser un diseñador gráfico solo necesitas ser diferente, resaltare innovar y para esto se necesita una buena disciplina.

    ResponderEliminar
  22. Paulina Buitron 4to B25 de octubre de 2015, 18:00

    La carrera del diseño gráfico para muchos puede ser simplemente saber hacer dibujos en una computadora, tablet o aplicación diseñada para esto, pero en realidad el diseño gráfico no es solo eso. El diseño gráfico es una manera de crear imágenes, publicidades, posters, etc que al ser vistas por el ser humano sean fácilmente captadas y que atraigan a todo tipo de personas. Usando mucha creatividad, inteligencia y mas , se pueden crear excelentes trabajos solo con el uso de una computadora.

    ResponderEliminar
  23. El diseño gráfico consiste en transmitir mensajes o información de una forma en la cual sea atractiva e interesante para las demás personas, y esto no es solo hacer dibujos en una computadora el punto de esto es crear y transmitir un mensaje a través del dibujo o grafico para que las personas lo deduzcan y lo entiendan. Estos diseños gráficos se usan mas en las empresas para promocionar, ayudar etc. Lo cual es muy efectivo es por eso que si queremos ser empresarios lo que mas debemos usar son los diseños gráficos

    jose daniel tamayo gomero 1B

    ResponderEliminar
  24. El diseño gráfico es una disciplina y profesión que tiene el fin de idear y proyectar mensajes a través de la imagen. Diseño Gráfico tiene como objetivo concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales y con objetivos claros y determinados. Puede ser aplicada en cualquier tipo de empresa, compañía o negocio.

    ResponderEliminar
  25. Mr, no me sale que se haya publicado mi tarea ni la de Belen Ortega en el blog. Aquí esta mi comentario por si acaso.

    El diseño grafico es una carrera que a simple vista puede parecer muy fácil, pero se necesita mucha inteligencia, creatividad y experiencia para ejercer esta carrera. El diseño gráfico transmite mensajes significativos a través de diferentes formas, colores y tipografías, creando así un mensaje visual a gusto para el cliente. Toda empresa, compañía o entidad que necesite hacer publicidad necesitara el uso de un diseñador gráfico. Anita Rodriguez 25 octubre

    ResponderEliminar
  26. Una carrera compleja pero esencial para las empresas, basada en la creatividad e imaginación. Da entender como algo fácil, pero es mas profundo porque trata de presentar hacia el publico un mensaje con la ayuda de la combinación de colores y una imagen única que necesita de la ayuda de varias ideas. Es necesario para cada empresa, desde la mas grande hasta la mas pequeña porque las personas lo primero que ven es lo exterior y lo que trata de reflejar la publicidad. Una carrera apta para todo tipo de persona, pero con la necesidad de mucha responsabilidad y ser detallista en cada aspecto. Xaviera Arce 25 octubre

    ResponderEliminar
  27. Mr soy de primero de bachillerato B, recién llegue a mi casa, no pude hacer la tarea del blog a tiempo, pero aquí está mi comentario.

    El diseño gráfico es una profesión que consiste en organizar, realizar y proyectar comunicaciones visuales. Su objetivo es transmitir mensajes específicos a diferentes grupos sociales. Comunica gráficamente ideas, hechos y valores procesados con factores sociales, culturales, económicos, tecnológicas y estéticos. Su objetivo es crear mensajes significativos por medio de la vista con el uso de las formas, colores y la tipografía. Se requiere investigación e ideas, mucha creatividad y propuestas, para crear un mensaje Que quede en las persona. Algunas clasificaciones difundidas del diseño gráfico son: el diseño gráfico publicitaria, el diseño editorial, el diseño de identidad corporativa, el diseño web, el diseño de envase, el diseño tipográfico y el llamado diseño multimedia, entre otros. Está dirigido a todas las personas que necesiten enseñar algún producto o mensaje a los demás. - Fernanda Velez 25 octubre

    ResponderEliminar
  28. El diseño gráfico es una carrera que se basa en realizar y proyectar comunicaciones visuales.Con un fin de transmitir mensajes específicos a distintos enfoques sociales.
    Utilizando gráficos se proyectan ideas, hechos, y estadísticas de situaciones sociales de gran relevancia para una sociedad.
    Algunas clasificaciones difundidas del diseño gráfico son: el diseño gráfico publicitaria, el diseño editorial, el diseño de identidad corporativa,etc.

    ResponderEliminar
  29. yo creo que la información El diseño gráfico es una disciplina y profesión que tiene el fin de idear y proyectar mensajes a través de la imagen. Su objetivo es transmitir un contenido visual. crear mensajes a través del color, la formas o tipografía. Para poder crear un correcto mensaje visual se requiere de muchas investigaciones, ideas o propuestas, Comunica gráficamente ideas, hechos y valores procesados con factores sociales, culturales, económicos, tecnológicas y estéticos. Su objetivo es crear mensajes significativos por medio de la vista con el uso de las formas, colores y la tipografía. Se requiere investigación e ideas

    víctor paredes 1 bach a

    ResponderEliminar
  30. yo creo que el diseño grafico es una profesion que se basa en realizar lo que una persona piensa y quiere realizar. No solo eso, el diseño grafico es una disciplina que las personas practican para poder realizar sus ideas y sus mayores gustos.

    t

    ResponderEliminar
  31. El diseño gráfico es una profesión que consiste en organizar, realizar y proyectar comunicaciones visuales. el diseño busca al que lo ve, llamar la atención del publico. Lo pueden aplicar revistas, libros. propagandas.

    maria emilia tazan 1A

    ResponderEliminar
  32. Mi opinion sobre el diseño grafico es que este es una forma de transmitir de alguna manera mensajes con presentaciones de imagenes y palabras virtualmente. Esto sirve de muchas maneras como por ejemplo para hacer publicidades y anuncios para empresas o tambien pueden ser utiles para cualquier cosa educativo como proyectos. En fin el diseño grafico es una herramienta muy util en la actualidad ya que facilita el tener que ponerse a dibujar en papeles y te da muchas mas y mejores opciones.

    William Carrillo
    1ero A

    ResponderEliminar
  33. El diseño gráfico es una profesión en la cual su objetivo es transmitir un mensaje por medio de una imagen y para esto se requiere de creatividad e imaginación. Se necesita de mucha investigación, ideas, propuestas para dar un mensaje visual a través del color, forma, tipografía que quede a gusto con el cliente. Cualquier profesión, empresa, negocio necesita comunicación y es por lo tanto, el diseño gráfico es muy importante. Los que deciden seguir esta carrera necesitan de mucha disciplina, dedicación, pasión por lo que hacen.

    ResponderEliminar
  34. El diseño gráfico es una profesión cuyo objetivo es transmitir un contenido visual, crear mensajes significativos a través de la forma, color o tipografía.Se necesita de mucha investigación, ideas, propuestas para dar un mensaje visual a través del color, forma, tipografía que quede a gusto con el cliente. Cualquier profesión, empresa, negocio necesita comunicación y es por lo tanto, el diseño gráfico es muy importante.En fin el diseño grafico es una herramienta muy util en la actualidad ya que facilita el tener que ponerse a dibujar en papeles y te da muchas mas y mejores opciones.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.