martes, 11 de agosto de 2015

Opinión tecnológica - Tarea # 7 3p1q015


Un equipo de investigación del Harvard Innovation Lab, creó una imagen animada (gif) que muestra cómo nuestro escritorio ha evolucionado a través del tiempo desde 1980 hasta la actualidad. La imagen deja ver cómo se fueron concentrando todas nuestras necesidades en un conjunto de aplicaciones tecnológicas que pueden ejecutarse desde una computadora portátil. 

Estudiantes, la tarea consiste en realizar un comentario de mínimo 50 palabras de lo que analizó al observar la imagen. ¿Cuál es su opinión acerca de la evolución tradicional-tecnológica en un escritorio de trabajo?

Fecha máxima para envío del comentario Sábado 15 de Agosto - 20h00

37 comentarios:

  1. Mi opinión acerca de la investigación de Harvard Innovation Lab sobre el gif que se presenta es que nos permite entender como a tecnología con el paso del tiempo ha venido ayudándonos y facilitándonos el trabajo. Podemos divisar que cada herramienta u objeto que esta alrededor del escritorio simboliza una aplicación en la computadora es una herramienta de importante uso en nuestra vida diaria. Eso se simbolizan porque nos trata de transferir que ya no es necesario abundantes accesorios en nuestras vidas ya que con el uso de la tecnología encontramos la mayoría de cosas. Por ejemplo: el mapa que se encuentra en el lado izquierdo del escritor luego la tecnología avanzo y se creo Google Maps que podemos encontrar cualquier ubicacion sin necesidad de buscar un mapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos Andrade
      4to C
      Yo pienso que según lo mostrado antes por el equipo de investigación del Harvard Innovation Lab en su imagen animada, el escritorio de trabajo se ha ido convirtiendo cada más práctico con el tiempo, englobando así, varios recursos como: mapas, documentos, notas, libros, etc. En varias aplicaciones contenidas por un solo dispositivo, haciendo más fácil las tareas relacionadas con dichos recursos.

      Eliminar
  2. Opino que la tecnologia es una herramienta que nos ha permitido volver a las otras herramientas que utilizabamos antes mas eficases. Antes todo los objetos que utilizabamos para nuestro uso cabian en una mesa debido a sus tamanos, como muestra la imagen. Ahora todas nuestras herramientas caben en nuestro bolsillo o bolso al estar dentro de un celular. Ademas ahora es mucho mas simple y sencillo utilizar herramientas como el mapa, por ejemplo, antes para leer un mapa tenias que desdoblar todo el papel y ubicar lentamente el lugar que buscas, ahora con google maps es mucho mas sencillo encontrar el lugar que buscas y puedes contener un mapa gigante en un lugar muy pequeno como tu celular.

    ResponderEliminar
  3. Mi opinion sobre la investigacion del harvard innovation lab es que la tecnologia con el pasar de los años nos ah facilitado todo lo que hacemos. como se puede ver en la imagine cada no necesitamos tantas herramientas hoy en dia gracias a estos avances podemos tenerlo todo en un solo dispositivo electronico como el celular o la computadora.

    ResponderEliminar
  4. yo creo que es algo que da muestra de como ha ido evolucionando la tecnología para así poder facilitarnos las la vida, llevándonos a reducir todas nuestras necesidades comunes a un solo aparatito lo que vuelve la vida algo más práctica. Sin embargo hay algunos que opinan que esto nos vuelve dependientes monótonos, y etc.
    Marco Almeida N.

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión la tecnología es una herramienta que nos ha permitido absorber las cualidades de antiguas y toscas herramienta más eficaces y rápidas. Casi todas las herramientas que necesitamos para sobrevivir en este mundo se encuentran en un dispositivo del tamaño de nuestro bolsillo, permitiendo así que sea más rápido y cómodo nuestra accesibilidad a este medio.

    ResponderEliminar
  6. El gif hecho por el equipo de investigacion nos da una idea de como al pasar el tiempo, la tecnologia nos va simplificando la vida mas y mas al adaptar y minimizar los objetos que utilizamos en computadoras y en celulares u otros aparatos. Hoy en dia podemos encontrar una solucion para muchos de los problemas simples y a veces complejos en nuestros propios bolsillos o en nuestros escritorios.
    Al mismo tiempo se ve como en cierto sentido nos alejamos de hacer algunas cosas por nuestra cuenta y nos hace depender mas de la tecnologia.

    ResponderEliminar
  7. mi opinion acerca del gif hecho por harvard sobre la evolución de la tecnologia en los escritorios de trabajo es que es sorprendente ver como en 30 años pasamos de tener un escritorio lleno de cosas ha meter todo es en una sola laptop y ademas que sea portátil y mas facil de usar.
    Enrique Velasco
    1roA

    ResponderEliminar
  8. mi opinión acerca del gif fue que la evolución ha sido impresionante ya que todo lo que antes necesitaban las personas para hacer sus tareas , trabajos , ahora todo lo tienen en un computadora ya que es una herramienta que facilita de una forma simple y comoda el acceso a varias formas.
    Nicolle Enriquez 1ro B

    ResponderEliminar
  9. Pienso que la investigación de Harvard Innovation Lab es innovadora ya que la tecnología transforma nuestra relación con el espacio y con el lugar. Dispone de aplicaciones más optimas y que facilitan cualquier tipo de trabajo; las herramientas son más adecuadas y eficaces. las computadoras o cualquier otro dispositivo; se están convirtiendo en un instrumento que facilita el aprendizaje.

    ResponderEliminar
  10. Yo pienso que el gift de Harvard Innovation Lab nos quiere decir que la tecnología ha ido revolucionando cada vez más y es una forma de facilitarnos la vida y el trabajo, la tecnología nos reduce la cantidad de objetos en nuestro escritorio porque ahora la mayoría de cosas las podemos encontrar en internet y es mas sencillo. Aunque debemos aprender a no ser dependientes de ella.

    ResponderEliminar
  11. isabella echanique 1C
    yo pienso que el avance de la tecnología es bueno ya que nos facilita mucho las cosas y nos permite saber algo en tan solo un clic y ademas el tener una app para cada cosa ahora ya no necesitas tantas cosas en el escritorio mas que una computadora y tu impresora con carpetas antes teníamos que tener corchos y globos terraquios y libros para cada cosa ahora la mayoría e esas cosas están en la computadora

    ResponderEliminar
  12. Xaviera Arce 1ero B14 de agosto de 2015, 17:02

    La investigación de Harvard Innovation Lab sobre un gif que nos muestra como la tecnología va avanzando cada vez mas con los años, volviéndose una herramienta de uso diario de las personas y como esta nos facilita mas a través de los años. La tecnología nos facilita las cosas dándonos la posibilidad de encontrar en una sola cosa todo lo que necesitamos para algún trabajo, investigación, etc. Se puede reflejar como años atrás los elementos que actualmente los encontramos por medio de aplicaciones era de uso aparte del ser humano, como una herramienta extra; eso es algo bueno del avance de la tecnología, que nos facilita las posibilidades de las cosas sin la necesidad de buscar a abundantes herramientas, solo en una.

    ResponderEliminar
  13. Mi opinión acerca de la investigación de Harvard Innovation Lab sobre el gif es demasiado interesante ya que nos muestra como las cosas cambias y/o evolucionan durante el pasar de los años y no solo podemos notar estos cambios en los celulares sino también en las computadoras. Y las personas en la actualidad decidieron en vez de tener todo en el escritorio porque no tenerlo todo en una sola computadora, si bien es cierto no es un trabajo sencillo pero es algo que con el tiempo va ir mejorando aun mas. Pienso que la tecnología va a seguir evolucionando aun mas y ademas no me imagino como sera esto de aquí a 30 años .

    Henssen Valencia 1ero Bachillerato C

    ResponderEliminar
  14. La imagen elaborada por Harvard Innovation lab, describiendo la evolucion tradicional-technologica en el escritorio de trabajo, muestra que a traves del tiempo, se han dado muchas inovaciones en el software de las computadoras, permitiendo diferentes tipos de herramientas que facilitan distintas tareas, por ejemplo: El correo se convirtio electronico, se elaboraron programas como excel, word y porwerpoint presentation que son utilizados para trabajos de todo tipo, PDF que reemplaza al fax, facebook e instagram que permite guardar fotos y compartir en sociedad, GPS o Maps que ayudan a localizar lugares, y otras aplicaciones para recreatividad y utilidad del usuario.

    ResponderEliminar
  15. Oswaldo Morales 1ro BACH "C"14 de agosto de 2015, 18:47

    Mi opinión acerca de el gif elaborado por el equipo de investigación de harvard innovation lab, es que la tecnología en el transcurso de muchos años se hecho más practica y eso ha simplificado el trabajo de las personas tal y como se observó en la imagen al ir adaptando todos los objetos que se antes encontraban en un escritorio y ahora todo eso se encuentra en un computador.

    ResponderEliminar
  16. PAULA MOREIRA ARCOS
    4TO A

    Mi opinión acerca de esta imagen animada es que, en menos de tres décadas el mundo ha tenido modificaciones increíbles, cada vez entramos más y más a una sociedad en la que tenemos todo lo necesario para el equilibrio entre redes sociales, aplicaciones de trabajo y ocio en tan sólo un aparato, y portátil. Es un poco intimidante imaginar cómo será el mundo en 30 años más

    ResponderEliminar
  17. Carla Rumbea 4to Curso "A"
    Desde mi punto de vista yo creo que la evolución tradicional tecnológica en un escritorio de trabajo ha sido de gran ayuda para todas las personas en general ya que es algo que nos ha facilitado la vida en varios aspectos como el tiempo, la organización y la practicidad. Por ejemplo en la actualidad podemos observar que solo un dispositivo electrónico puede tener casi todas las funciones que hace muchos años tenía un escritorio de trabajo lleno de objetos con diferentes funciones.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, en mi opinion en este Gif o imagen animada hecha por el Harvard Innovation Lab nos muestra como varias cosas en nuestro escritorio se han ido reduciendo de manera de que la tecnologia en la actualidad permite que podamos tener todas esas cosas en forma de aplicaciones en nuestras computadoras para un uso más facil y efectivo.

    William Carrillo
    1ero A

    ResponderEliminar
  19. Carlos Alvarez 1ro A
    Mi opinión con respecto al gif es que, es impresionante lo que la humanidad ha logrado desde 1980. Muchas de las personas creían que cosas como el telefono nunca existirían, que no eran mas que fantasías. Hasta que Elisha Gray y Alexander Graham Bell en 1870 crearon este objeto que hoy en dia forma parte de nuestra vida cotidiana. Y lo mismo ha pasado con incontables objetos que hoy vemos todos los dias, desde cosas simples como un celular hasta cosas mas complejas como lo es la hoverboard.

    ResponderEliminar
  20. Mi opinión acerca de este gif es que es muy impresionante como la tecnología va cambiando cada vez mas. Primero comenzamos con algo sencillo sin muchas aplicaciones, pero con cada año que ha pasado ya no es nada sencillo ahora tenemos muchas aplicaciones y no necesitamos nada mas que nuestra computadora para hacer deberes o algo asi, esto hace que sea mas fácil y efectivo.

    ResponderEliminar
  21. Mi opinión acerca de la investigación de Harvard Innovation Lab sobre el gif es que a implementado la tecnología en el transcurso de muchos años se hecho más practica para crear cosas impresionantes Desde mi punto de vista yo creo que la evolución tradicional tecnológica a ido aumentando poco a poco de maneras que no podríamos explicar ya que la tecnología transforma nuestra relación con el espacio y con el lugar y nos muestra una forma de apreciar en forma diferente el trabajo demostrado detras de todos estos años para mi esta investigación es la forma de demostrarnos que el ser humano evoluciona al pasar loa años ...

    victor paredes 1 bach A

    ResponderEliminar
  22. Yo pienso que el gif nos muestra como cada vez la computadora va cambiando físicamente y también va almacenando varias cosas poco apoco a medida que pasan los años, que antes se creía que era imposible ahora si es posible. En mi opinión esto es fantástico pero en algunas ocasiones nos volvemos muy dependientes de esta tecnología, pero por otro lado nos facilita el aprendizaje de algunas cosas como ciencia, matemática, entretenimiento, etc.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Yo creo que la investigación del Harvard Innovation Lab, nos quiere mostrar que hoy en día, la tecnología ha avanzado mucho motivo por el cual las cosas son más fáciles y nos han ahorrado tiempo y espacio. Podemos apreciar en el gif, que al comienzo el escritorio estaba lleno de cosas pero con el pasar de los años la cantidad de cosas iba disminuyendo ya que se creaban aplicaciones de esas cosas. Finalmente, sólo nos queda una computadora llena de aplicaciones importantes y todo el espacio alrededor despejado para decorarlo a nuestro gusto.

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que la tecnologia con el paso del tiempo ha ido avanzando tanto que ahora tenemos todo en un solo dispositivo movil o una computadora. Antes necesitabas una cosa para llamar otra para grabar otra para jugar y ahora en un solo dispositivo tenemos todo esto y mucho mas avanzado. Ahora todos tenemos en nuestra computadora o celular todas estas aplicaciones que antes se tenian en diferentes objetos.

    David Cardenas A. 4to A

    ResponderEliminar
  26. Yo creo que la tecnologia ha ido avanzando drasticamente con el paso del tiempo, un claro ejemplo es el gift que mostro Harvard Innovation Lab, Antes en los escritorios tradicionales de trabajo habian muchas cosas, por ejemplo libros, diccionarios, telefonos, y ahora todos se encuentran solo con su computadora y su celular a un lado y eso es suficiente para realizar todo lo necesario en los trabajos. hay empresas que tienen un app y con eso se comunican, etc.

    Maria Emilia Tazan 1A

    ResponderEliminar
  27. Yo creo que la evolución tradicional tecnológica, nos ha servido a todos para poder trabajar mejor y desarrollar programas mas accesibles a lo que queramos hacer.
    El uso tecnológico en nuestros trabajos ha dado resultados mejores que no limitan nuestra capacidad ni la de el aparato tecnológico, ademas permiten que las personas suban a otro nivel, y que dejemos las cosas pasadas que en su momento nos sirvieron para desarrollar lo que tenemos ahora y sirven de ejemplo la evolucion que siempre ha marcado la sociedad, ya que siempre ha tratado de mejorar y en este caso la computadora.

    ResponderEliminar
  28. Anita Rodriguez 4to B16 de agosto de 2015, 8:52

    Yo pienso que el gif creado por Harvard Innovation Lab nos muestra la realidad de como la tecnología ha avanzado tanto a través de los años. Lo que antes uno tenía en su escritorio para llamar, mandar correos, inclusive buscar algún lugar, todo lo podemos hacer ahora en un solo dispositivo que puede ser nuestro celular o laptop/computadora. Todo lo que antes se necesitaba para trabajar eficazmente ahora lo puedes descargar fácilmente como aplicaciones en tu celular o computadora. La sociedad ha ido avanzando mucho desde el año 1980-que es desde donde nos muestra el gif- y ese cambio se lo puede apreciar claramente.

    ResponderEliminar
  29. Yo opino que la imagen animada (gif) que muestra cómo nuestro escritorio ha evolucionado a través del tiempo tiene un significado de demostrarnos como la tecnologia, especialmente las computadoras, han ido facilitando nuestra vida poniendo todas nuestras necesidades en una computadora. Por lo cual a medida que avanza el tiempo ya no hemos de necesitar las cosas que necesitabamos antes como los calendarios, diccionarios, etc, en nuestros escritorios ya que la tecnologia ha ido poniendo todas esas cosas en la computadora.
    Hugo Chacon 1 "B"

    ResponderEliminar
  30. Yo creo que la evolución tradicional tecnológica, nos ha servido a todos para poder trabajar de una mejor forma y desarrollar programas mas accesibles a lo que queramos hacer. esto nos muestra como las cosas cambian, evolucionan durante el pasar de los años y no solo podemos notar estos cambios en los celulares sino también en las computadoras.esto me conlleva a preguntarme de como seria esta sociedad en un futuro no lejano

    ResponderEliminar
  31. Angie Cadena 4to B

    La tecnología ha avanzado de manera rápida y efectiva, tanto así que ahora podemos manejar la mayoría de cosas a través de una laptop. Además, este gif nos trata de mostrar como ahora todo lo que antes nosotros hacíamos se puede hacer mediante el internet ya que este también fue un gran avance para que cambiáramos los objetos de oficina como fax, periódicos, etc. por apps mucho más eficaces y fáciles de utilizar. Esta innovación ha sido un gran cambio durante todo este tiempo ya que ha tratado de simplificar la vida tanto diaria como profesional del ser humano, desarrollando programas más accesibles para el público e innovando la creatividad de las personas.

    ResponderEliminar
  32. Kristel Cedeño 4to B16 de agosto de 2015, 10:54

    La tecnología a tenido un gran cambio y avanzado, lo podemos ver al saber lo que usaban antes, por ejemplo antes las maquinas que usban tenian la prte de atras muy grande comparadas a las de ahora que son muy finitas, antes tambien usaban cuadernos ahora son mas ipads, laptos, celulares etc. La tecnologían es el futuro del mundo y siempre avanza y eso lo podemos apreciar claramente en el gif que nos presento Harvard Innovation lab.

    ResponderEliminar
  33. Adrian Robalino 4to B

    a tecnología evidentemente ha invadido nuestra vida cotidiana y sociedad, adentrándose en ya casi cualquier proceso diario de la vida de cada uno y esto ya ha cambiado de forma permanente nuestra manera de ver la vida. Actualmente es ya casi imposible imaginar el funcionamiento diario de las cosas sin el uso de la electricidad, los medios de comunicación o el Internet, todo esto nos ha hecho la vida más fácil y más cómoda dejando ya pocos los procesos en los que no se pueda hacer uso de algún aparato tecnológico.

    ResponderEliminar
  34. El gif hecho por el equipo de investigación Harvard Innovation Lab nos muestra que a medida que el tiempo pasa la tecnología va evolucionando y facilitándonos en las cosas que hacemos en nuestra vida cotidiana, como por ejemplo en el trabajo o en los estudios, o envés de llevar muchos papeles al trabajo puedes llevar todo eso en una sola cosa como en una computadora o en un teléfono. Con la evolución de la tecnología se han podido hacer un montón de descubrimientos e investigaciones con la ayuda del internet de una manera muy sencilla y rápida.

    jose daniel tamayo 1.-

    ResponderEliminar
  35. Mi opinion sobre este .gif que realizo la Universidad de Harvard es que al pasar los años el escritorio de trabajo a evolucionado exponencialmente gracias a la tecnologia y desarrolladores esto nos a ayudado en la vida cotidiana y a facilitado el trabajo de muchas personas y estudio tambien. Gracias.

    ResponderEliminar
  36. Dania Espinosa 4 C17 de agosto de 2015, 19:50

    Mi opinión acerca del gif de Harvard Innovation Lab es que muestra la realidad. Con el pasar del tiempo la tecnología ha ido avanzando muy rápido dándonos las herramientas para facilitarnos el trabajo. Antes podemos ver que el escritorio estaba lleno de cosas útiles pero ahora tenemos todas estas aplicaciones como calendario, calculadora, google en nuestro móvil o computadora sin la necesidad de ocupar espacio. Podemos buscar el significado de alguna palabra en internet y ya no es necesario acudir a los diccionarios por una consulta. Con los avances de la tecnología el trabajo ya no es tan complicado.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.