jueves, 28 de mayo de 2015

Comentario a video tecnológico - Tarea # 3 1p1q015

Estudiantes, la tarea consiste en realizar un comentario acerca del video adjunto, es importante que su escrito sea descriptivo y comparativo, de lo que la empresa CORNING nos proyecta en tecnología , puede usar otras fuentes de información para respaldar su respuesta, mínimo 100 palabras. 


Tarea abierta hasta el miércoles 3 de junio 18h00.

44 comentarios:

  1. Eduarda Chávez Montoya 1ERO B
    Bueno el video se centra mucho en la tecnología digital. Todo lo que está en el video aún está disponible en el marcado incluso hay cosas que aún no han sido creadas. Sin embargo, el ser humano tiene como objetivo que esta tecnología digital sea creada y esté disponible para todos. La verdad el video me pareció muy interesante y creativo, la tecnología digital nos ahorraría mucho tiempo y nos facilitaría la vida pero al mismo tiempo los seres humanos nos haríamos muchos más cómodos de los que somos y queríamos que todo nos lo den resuelto.

    ResponderEliminar
  2. Carla Rumbea 4to Curso "A"

    En mi opinión el video de la empresa Corning es una buena proyección hacia la tecnología del futuro ya que algunas cosas mostradas existen actualmente, solo que todavía no están lo suficientemente desarrolladas. Por ejemplo las tabletas mostradas en el video no son tan diferentes como las de ahora ya que al final tiene el mismo objetivo, las diferencias son que tienen un sistema electrónico más desarrollado y su estética es mejor ya que es más fina y liviana. Yo creo que la tecnología del futuro traerá cambios positivos y negativos, positivos ya que hará que la educación implemente métodos de enseñanza didácticos y además ayudará al ser humano a tener una vida más organizada, negativos porque las personas se acostumbraran a obtener las cosas fáciles a través de la tecnología y también sus relaciones sociales se debilitaran debido a la falta de contacto personal.

    ResponderEliminar
  3. Milena Costales Pinchevsky 1ERO A
    La tecnología cada vez avanza mas y mas rápido, es algo inevitable ya que los seres humanos siempre queremos mas y pues nunca nos conformamos. En el vídeo se puede apreciar lo que podría ser un futuro muy cercano, con tecnología muchísimo mas avanzada, me gusto el mensaje del vídeo, ¨Un Avance¨, ¨Crecimiento¨, pero el contenido no, siento que es un poco irreal, que convertirá a las personas en seres dependientes de maquinas, ya nada sera natural, los niños del vídeo mezclaban colores con tablets, en vez de hacerlos con las autenticas pinturas, eso es caer bajo, o que el propio closet te elija la ropa, detestare esa época. Todos nos volveríamos tan cómodos, que no sabríamos que es luchar.

    ResponderEliminar
  4. La tecnología es tan increíble como avanza con el tiempo y nos resuelve nuestros problemas y queremos mas ya que lo necesitamos para muchas circunstancias. La tecnología en un futuro nos hará vagos, conformistas ya que muchas cosas las harán maquinas o habrán cosas que no se use la mano y toca elegir sino habrán tablets, robots y accesorios que harán la vida del ser humano mas fácil sin mover un dedo. La tecnológica en el vídeo esta mas desarrollada que la de ahora pero eso es bueno ya que mejoraremos muchas cosas como educación y mala porque la gente no dependerá de si mismo sino de maquinas para hacer sus trabajos. Por ejemplo lo de los niños con las pinturas eso se usa ahora y esta bien pero deberían usar crayones como todos lo hicimos a la generación futuro todo sera menos complicado para ellos ahora todo dependerá de maquinas que tomen nuestras decisiones. Deberíamos hacer todo eso nosotros y ser dependientas de nuestras elecciones.

    ResponderEliminar
  5. Paula Palomeque
    1ERO B
    la tecnología cada vez avanza mas según pasan los años, ahora se usan celulares, tabletas y computadoras táctiles.
    esta empresa corning esta mostrando lo que pasara en el futuro, que incluso dice que algunas cosas ya existen como por ejemplo los paneles solares y los vidrios acromáticos en los autos, pero todavía no están muy desarrollados y ademas tienen costos muy altos, aunque parezca ficción, puede ser en un futuro no muy lejano o que después de muchos años mas esto se haga realidad ya que lo que muestran es que el vidrio es el que tendría la tecnología según corning

    ResponderEliminar
  6. Maria Emilia Tazan
    1ERO A
    La tegnologia cada vez avanza mas ya que el ser humano no puede comformarse y necesita avanzar y avanzar mas. Se han desarrollado muchas cosas que nos ayudan en el dia a dia, han creado robots que limpian las casas, esto tiene sus pro y sus contras ya que las personas se hacen mas comodas y piensan que todo lo puede realizar la tegnologia. Este video aunque sea mentira nos muestra lo que ya mismo estará por suceder, pero no todo el mundo lo podria tener ya que tiene un costo muy alto. Pero gracias a esto, tenemos mas avances por ejemplo en la medicina, ya que en las cirugias se usa muchos implementos electronicos.

    ResponderEliminar
  7. Nicolle Enriquez
    1ERO B
    La tecnologia avanza cada vez mas , en el video todo estaba como diciendo lo que podría pasar en unos años mas, parte de esta tecnología ya existe como son los celulares , las laptops , ipads etc, se ve interesante que todo sea táctil pero a la vez creo que mucha tecnología como nos hará mas fácil las cosas , nos haremos un poco vagos porque todo lo tendremos hecho ya que existiran robots , maquinas y muchas mas cosas para ese tiempo la cual nos hará las cosas que tenemos que nosotros mismos hacer pero claro si sabemos controlar la situacion creo que nos hará un bien para la sociedad siempre y cuando la usemos con una responsabilidad adecuada.

    ResponderEliminar
  8. Dania Espinosa
    1ro C
    La tecnología durante los años ha ido avanzando es por eso que este video nos muestra cómo será la tecnología dentro de unos años. El video es muy interesante ya que podemos ver que en la actualidad ya existen algunas cosas como las tablets solo que no tan desarrolladas. El lado negativo de estos avances es que muchas cosas se nos facilitarán y hará al ser humano dependiente de la tecnología facilitándole todo sin que tenga que esforzarse por nada o que las relaciones sociales se debilitarán. Pero también tendrá cosas positivas como ahorrarnos tiempo y más avances en la medicina que ayudará a millones de personas a tener una vida larga y sana.

    ResponderEliminar
  9. Oswaldo Morales 1RO BACH "C"31 de mayo de 2015, 16:11

    En el vídeo de la empresa Corming proyecta el posible y mas avanzado futuro en el que las personas planean vivir.Tiene aspectos muy buenos como el desarrollo mas avanzado de la las escuelas en la cual habían paneles que eran interactivos y los niños podían aprender de una manera mucho mas interesante y en los hospitales en el cual sus cuartos podían comunicarse con otros doctores y dar sus opiniones sobre un paciente y así poder analizar de un modo mas profundo las enfermedades.Pero también tiene aspectos en los cuales pueden hacer al ser humano mas cómodo,ya que facilitan la vida,nos haría mucho mas dependientes de la tecnología, pero mayoritariamente tiene muy buenos aspectos positivos.

    ResponderEliminar
  10. En el video la empresa nos muestra como sera la tecnologia en el futuro . Esta empresa nos hace ver el avance tecnologico promoviendonos el producto Glass , podemos fijarnos muy bien que el avance de la tecnologia hace bien y un mal para el ser humano . Cuando nos fijamos en el bien que promueve es en la ayuda que ofrece en los hospitales ya que haci podrian ver con mas detalle lo que le pasa al paciente, por otro lado ( negativo) podemos fijarnos que el al ser humano se le va haciendo mas facil todo con el uso de la tecnologia y eso es malo porque no podra desarrollarse como debe y no podra tener un pensamiento propio.

    ResponderEliminar
  11. En este video podemos ver como la empresa “Corning” presenta proyectos que podrían existir en el futuro. Lo curioso es que algunos de esos proyectos ya existen actualmente, pero claro no están tan desarrollados como lo están en el video, por ejemplo la tablet. Cada día, las personas tienen más necesidades, esas necesidades los lleva a tener nuevas ideas por lo tanto los lleva a inventar cosas nuevas. Un ejemplo que se muestra en el video puede ser el método que utilizan los médicos para observar cómo funciona el cuerpo de una persona internamente; al tener la necesidad de vivir un poco más de tiempo, las personas desarrollan más la medicina, para así poder alargar un poco más el promedio de vida de las personas. En mi opinión todos estos proyectos son muy buenos, y estoy segura de que nos ayudarán a tener una mejor vida en el futuro.

    ResponderEliminar
  12. La empresa CORNING es un buen ejemplo acerca de como sera la tecnología del futuro. Aunque ya algunas cosas ya existen pero claro esta en no están muy desarrolladas. Por ejemplo, la tablet cuando se conecta inalambricamente a el carro y el celular, las personas mientras mas pasa el tiempo mas ideas van teniendo y van inventando cada vez mas cosas que nos pueden servir de mucha ayuda para nuestra vida. En conclusion, la empresa CORNING nos sirve de muy buen ejemplo para hacer que nosotras comprendamos y tengamos una idea de como va hacer la tecnología en el futuro.

    ResponderEliminar
  13. Cada año la tecnología avanza, cada año es mejor, hay ciertas cosas en el video que ya son posibles, que ya existen y hay otras que eventualmente será. la tecnología de ahora es muy buena puede organizar, mostrar, entre otras cosas. los dispositivos cada vez son mas ligeros, tienen mas resistencia, un mejor software, las imágenes son mas brillantes, nítidas. En el video muestra que una escuela que usa energía solar, en los salones hay pantallas en todas partes y todas utilizando poca energía, eso es bueno para el medio ambiente. Lo malo de esta compañía es que todas las personas se acostumbrarían a la tecnología y con el pasar del tiempo las personas se harían muy dependientes de la tecnología.

    ResponderEliminar
  14. Catherine Correa

    En el video de la empresa Corning se puede apreciar como presentan grandes proyectos a realizarse en un futuro de aquí a unos 10 años a 13 años creo yo. Me gusto como esta empresa pudo reflejar un futuro lleno de facilidades, comodidades, diversión, lujos y la variedad de tecnología que nos brindan una gran facilidad y ayuda para las actividades de día a día. Por ejemplo: el elegir el outfit perfecto para salir, el poder aprender y estudiar con mayor comodidad y también la gran ayuda que brinda la tecnología para la medicina. Pienso que si el mundo sigue así de moderno, innovador y tecnológico el ser humano podrá hacer grandes cosas en su futuro

    ResponderEliminar
  15. Henssen Valencia
    1ro C

    En mi opinion lo que quiere hacer la empresa Corning es ver mas alla del futuro para ofrecernos mayor comodidad y facilidad al momento de hacer un trabajo. Si bien es cierto ya existe una de estas tecnologias como por ejemplo el GPS digital en los automoviles. Cada momento en la vida, a las personas siempre se le va ocurrir cosas que van a ser de gran ayuda para un momento de la vida, como por ejemplo al inventar cosas usando nuestra imaginación. En conclusion la empresa Corning nos da a entender que nosotros somo capaces de crear o inventar cosas atravez de la imaginacion, pero lo cierto es que en cada cosa que hagamos siempre va a tener un pequeño error que perjudica todo.

    ResponderEliminar
  16. En mi opinion lo que quiere hacer la empresa boring es presentarnos una imagen aparente de como serìa en algunos años la vida cotidiana a comparaciòn de la actual en un futuro gracias a la tecnologìa que ellos u otras personas nos daràn. Esta nueva tecnologìa a algunos agrada y entusiasma mientras que a otros le preocupa por ver como los niños se perderàn en ese mundo de fantasìa y las conexiones personales se pierden. Màs o menos como estamos nosotros ahorita solo que de una maner màs exagerada y preocupante. Sin embargo, esperemos que toda esta tecnologìa no se quede como proyecto y termine siendo una realidad positiva sin terminar alterando la vida social de las personas. Esperemos que un futuro no terminemos siendo robots. Literalmente.
    Marco Almeida N. 1"A"

    ResponderEliminar
  17. En el video la empresa Corning, especializada en la fabricacion de cristal, nos muestra una visualizacion de como seria la tecnologia en el futuro, hecho a base de cristal. Por ejemplo en la actualidad ya existen las tablets, pero no al mismo nivel de desarrollo, ya que en el video se muestran de un cristal, resistente a daños y liviano, ademas de ser mas compleja . Es cierto que la tecnologia a medida que pasa el tiempo avanza y evoluciona, y es lo que el video nos muestra. Una educacion mas interactiva y tecnologica, con pantallas digitales, con mas facilidades e innovaciones.
    Daniela Sánchez 1ero de Bachillerato C

    ResponderEliminar
  18. en mi opinion, la tecnologia esta avazando muy rapido en el aspecto de las redes sociales como skype, facetime, como tambien en las rapidez y la facilidad de hacer las cosas con estos aparatos, como mandar un mensaje, antes era un problema mandar un mensaje a otra persona, ahora se puede hacer rapidamente solo mandandosela a la persona, por medio de cualquier aplicacion, nuestra tecnologia no es tan avanzada como la del video anterior, pero si tenemos hoy en dia algunos de los funcionamientos como las video llamadas etc. en fin, esta tecnologia el fin es ayudar a las personas no solo socialmente sino tambien en negocios o trabajo.

    ResponderEliminar
  19. Byron borbor
    4 "c"
    Mi opinión sobre el vídeo es que esta clase de tecnología podríamos ya tenerla porque con lo rápido que avanza la tecnología es posible, esta tecnología daría muchos beneficios porque las cosas serían más digitales como por ejemplo en el modo educativo porque en el vídeo podemos ver en qué forma se utiliza la tecnología para ayudar al estudio es decir la pizarra que es digital en el cual está toda la información, es más fácil de explicar y toda la información de la clase queda almacenada en este tipo de Tablet que tenía los niños. También en la parte medica porque sería posible hacer un tipo de holograma al paciente y así ver que está mal en el sin necesidad de andarlo chequeando o con otros métodos que son más complicados. El desarrollo de la tecnología en esta forma seria muy beneficioso, haría nuestros estudios, trabajos o actividades más fácilmente.

    ResponderEliminar
  20. Es interesante saber en lo que la gente quiere proyectar a futuro, pero la tecnología nunca cambia, lo que hace la empresa Corning en este video es lograr hacernos saber que se espera mejor la tecnología cada vez más para que la vida del ser humano sea más fácil y menos aburrida. Por ejemplo los estudiantes podrán utilizar una mesa táctil, esto sin duda creara a los niños más atentos en cuanto al tema que vean porque llama más la atención una mesa táctil a una aburrida de madera con libros y cuadernos encima. Por lo tanto me pareció muy increíble poder ver estas ideas que tal vez a futuro nos ayudaran demasiado.
    Alissa Menoscal
    1°C

    ResponderEliminar
  21. En la actualidad, la tecnología avanza de manera rápida y eficaz. Las creaciones o diseños mostrados en el video por la empresa Corning son un avance muy grande en nuestra historia ya que nos beneficiaria de varias maneras como la reducción de gases y contaminación. Todos estos diseños se construyen a base de distintos tipos de vidrio para poder realizar un objetivo. Además de que se trata de reducir la utilización de plásticos ya que el vidrio especial es mucho más cómodo, ligero y duradero. Muy pronto todo lo que conocemos hoy en día como tabletas o celulares serán hechos a base de vidrio el cual nos ayudara a hacer varias funciones con un solo movimiento, aparte de que vamos a poder interactuar de manera más directa con todo el mundo.

    Angie Cadena 1ero B

    ResponderEliminar
  22. La tecnología presentada en el video hace que las cosas se faciliten si uno presta atención logra ver que más del 90% de los aparatos que usa tienen que ver con tecnología esto hace que la tecnología sea tan accesible que en un futuro va a hacer tan utilizada que su precio va a estar al alcance de todos este video muestra que la tecnología es de uso diario y continuó esto siempre tiene sus pros y contras como lo ayuda porque todo es mas accesible pero los vuelve más vagos esto es lo que yo pienso acerca de este vídeo

    ResponderEliminar
  23. podemos observar que la tecnología va avanzando a medida que pasa el tiempo, la empresa corning nos da una visión de la tecnología en un futuro, puedo decir que en un futuro los robots podrán hacer las actividades que realiza el ser humano ahora.
    podemos observar en el video el Wall-Format Display Glass que los estudiantes solo necesitan de la tablet, no hacen el uso de cuadernos ni libros, en pocas palabras podemos observar que los alumnos no utilizarán su inteligencia ya que la tecnología va hacerlo todo por nosotros.

    ResponderEliminar
  24. La tecnologia en el transcurso de los años ha tenido millones de cambio, hoy tenemos una tecnologia muy avanzada, no me imagino como sera la del futuro, el cambio en la tecnologia tiene factores positivos y negativos, con el tiempo el ser humano va a comenzar a ser controlado por la tecnologia cuando debe ser alrevez, el video nos muestra una tecnologia muy avanzada que le facilita la vida a las personas, lo cual esta bien y mal, ya que el avance tecnologico hace que las personas se encierren en un mundo virtual y no tengan una vida social, pero en el punto de vista positivo lo vemos como algo que nos hace tener menos trabajo por hacer y eso es lo que le gusta al ser humano que las cosas salgan como quieren con el menor esfuerzo, en conclusion yo creo que la tecnologia debe tener avances pero tienen que ser limitados para que el ser humano no dependa de esta.

    ResponderEliminar
  25. La tecnología ha avanzado mucho hasta el día de hoy, el vídeo nos muestra como será la tecnología en un futuro. Como podemos ver no hay mucha diferencia con la tecnología hoy en día, en el vídeo podemos ver las tablets solo que son más livianas, con un funcionamiento más fácil y rápido. Este cambio que nos está demostrando la empresa CORNING nos puede dar cambios positivos como negativos como por ejemplo un cambio positivo seria que esta tecnología nos ayudaría a tener información mas fácil y rápida además aportaría mucho a los colegios en la manera de enseñar más fácil con mucha más información, otra cosa seria que la gente se comunicaría más rápido de una manera más ágil y sin ningún problema. Un cambio negativo seria que la gente se concentraría mucho en los aparatos electrónicos ya que serían un centro de comunicación de información, y sabemos que todo eso es necesario pero como sabemos todo en exceso es malo y eso nos haría daño en la manera que nos alejaría de la sociedad y nos mantuvieran la idea de obtener las cosas más fáciles.
    Melannie Romero 1ero B

    ResponderEliminar
  26. En el video se presenta como la tecnologia seria en el futuro, se puede ver como los carros, tablets, hospitales y lugares de trabajo son totalmente diferentes a lo que son ahora ya que la tecnologia hace casi todo el trabajo que el ser humano deberia de hacer. Un lado negativo del video es que la tecnologia seria tan avanzada y usada que se apoderaria de nuestras vidas y en el peor de los casos tal vez nos podria hasta reemplazar. Pero el lado positivo es que nos ayudaria mucho en nuestra salud como en la parte en que el video muestra como ayudaria en los hospitales a evitar operaciones que podrian poner en peligro a la vida del ser humano.
    Hugo Chacon
    1"B"

    ResponderEliminar
  27. En el video muestra cómo la empresa Corning mejorara o creara una tecnología más avanzada para el futuro ya que algunas cosas mostradas existen actualmente, solo que todavía no están lo suficientemente desarrolladas. Por ejemplo las tabletas que salen en el video son parecidas a las de ahora ya que al final tiene el mismo objetivo, las diferencias entre ellas es que están más desarrollados y su estética es mejor ya que es más fina y liviana. Yo creo que la tecnología del futuro traerá cambios positivos y negativos, ayudará al ser humano a tener una vida más organizada y hará que las cosas sean más fáciles de hacer, y cosas negativos porque las personas se acostumbraran a obtener las cosas fáciles a través de la tecnología y además haría que las personas interactúen menos entre ellos es decir dejarían de tener vida social.
    Jose Daniel Tamayo 1B

    ResponderEliminar
  28. Juan Carlos Andrade
    1ro de Bachillerato C
    La empresa Corning se enfoca en la presentación de la vida diaria de forma en la cual la tecnología estuviera implantada en la facilidad de un ``todo´´ que en este caso sería una especie de vidrio el que permite proyectar visualmente e interactivamente los datos u imágenes informáticas. Ahora si bien esta tecnología ya tiene existencia su valor es algo elevado, por lo cual la empresa Corning nos muestra la facilidad de esta (la tecnología propuesta con anterioridad) de forma común. La cual en muchos casos facilitaría la recolección de información en todo ámbito posible ya sea: Medicina, educación, etc.

    ResponderEliminar
  29. Belen Ortega Aguirre
    1ro Bachillerato C
    La empresa Corning nos trata de demostrar el profundo cambio de aquí en unos años en base a la tecnología. Se basa en la vida diaria de una persona, usando la tecnología ya más avanzada, como por ejemplo, las escuelas teniendo como escritorios una mesa que proyecta tecnológicamente todo, como también una pizarra. También podemos ver que el carro puede cambiar de tema según uno escoja, involucrando la música. Su objetivo es mostrar que cada día, la tecnología avanza más y más, haciéndolo fácil y también, haciendo que el uso de ella no sea aburrido.

    ResponderEliminar
  30. isabella echanique 1 bach c
    es muy posible que da aquí a algunos años inventen todo tipo de cosas de las que se vieron en el vídeo, que en cierta forma ya hay, ya que hace algunos años ni nos imaginábamos que iban a ver aparatos pequeños done pudieras guardar miles de canciones y que fuera touch o que hubieran televisiones con internet por eso creo que si llegaran a inventar todo eso.

    ResponderEliminar

  31. La tecnología actual cada vez se va desarrollando más, mejorándola. La empresa Corning se orienta en mostrar la vida diaria de un ser humano con la tecnología a su lado facilitándole la gran mayoría de cosas. En el video se muestra un vidrio o pantalla proyectando datos e imágenes. Da a entender que la tecnología siguiente será muy útil si la usamos adecuadamente como una fuente de ayuda en los avances de la medicina, etc. pero lo negativo de esto, es que el ser humano llegaría a ser dependiente de las maquinas ya que ellas lo resolverían todo dejando a las personas vagas sin esforzarse.

    ResponderEliminar
  32. La tecnologia actualmente ha avanzado demasiado y cada vez se va desarrollando mas y mas y este video habla de la empresa Corning que se basa en mostrar nuestra vida en un futuro con una tecnologia casi inalcanzable que nos facilita todo y este tecnologia es mas de vidrio y todo gira en torno a eso y se vuelve mas facil y si usamos esta tecnologia adecuadamente podemos hacer avances en medicina y muchas cosas mas pero el lado negativo es que toda la vida del ser humano se girara en torno a eso y dejariamos nuestra vida social a un lado.

    ResponderEliminar
  33. En este video se puede observar tecnología super avanzada como ese armario donde la chica cogía su ropa, el carro en el que las niñas desde sus tablets o ipads podían modificar el diseño de el carro y en la escuela en la que todo era tecnológico, las pizarras las mesas en las que se mostraban cosas y que en vez de tener sus libros y cuadernos como en cualquier escuela normal ellos tenían tablets donde podían trabajar todas sus materias y eso. Esta tecnología actualmente existe pero no de forma tan avanzada ,esta tecnología es la que los iPhones utilizan. Es muy interesante como la tecnología puede llegar a avanzar en estos tiempos.

    William Carrillo
    1ero A

    ResponderEliminar
  34. La tecnología avanza todos los días cada vez más no sería algo extraño que dentro de unos pocos años llegáramos a tener todo desde los vidrios closet computarizado y yo touch ,nos facilita las cosas cada vez más en avanzas de medicina científicos en la educación en esta empresa nos tratan de demostrar como seria la vida en un futuro con el avanza de la tecnología como va ahora
    doméstica lazo 1bachillerato b

    ResponderEliminar
  35. En el video ''Un día hecho de Cristal'' de la empresa Corning, es evidente como en el futuro vamos a depender únicamente de la tecnología como herramienta para todo, es muy interesante ya que todo es más real y al hacerlo tan vivo y táctil podremos aprender más rápido. En el video muestra cómo pueden ir al bosque y ver de qué año es una hoja de que está hecha entre otros datos que hacen un día cualquier muy interesante. Pero al hacer todo tan fácil y a la mano, vamos a perder el saber del esfuerzo, nos haría extremadamente cómodos, hasta el punto que ya ni tendremos que escoger nuestra propia ropa. Algunas cosas se están implementando y se espera que en el futuro todo lo que presenta esta empresa ya sea utilizable, pero ojala no se pierda el sentido del ser humano.

    ResponderEliminar
  36. En el video se puede ver que la tecnologia esta avanzando a un paso acelerado, si y estan pensandon ese tipo de maquinas. Estos avances pueden llegar a ser tanto buenas como malas. Para la medicina puede llegar a ser muy útil. Para el aprendizaje también puede ser de gran utilidad. El problema seria cuando nosotros empecemos a depender de manera excesiva de esta tecnologia. Esta bien que se use como una herramienta, la tecnologia, para trabajar o para aprender cosas nuevas o para poder comunicarnos mejor. Pero usarlo de manera en la cual dependemos completamente de ella es un grave problema, nosotros nos convertimos inutiles sin tecnologia, no seriamos capaces de trabajar de manera efectiva como lo hacemos ahora.

    Juandiego Cotto 1ro B

    ResponderEliminar
  37. En el vídeo se muestra un gran avance en la tecnología el cual nos podría ayudar pero al mismo tiempo perjudicarnos. Porque la tecnología que muestra el vídeo no esta muy lejos claro seria algo bueno esa tecnología para la medicina ya que ayudaría a poder localizar mucho mejor los problemas que tiene el cuerpo debido a algo que les halla ocurrido. También es algo perjudicial ya que estaríamos comenzando a depender demasiado de la tecnología ya que esta en todo lo que esta a nuestro alrededor y perderíamos algunas habilidades que no podemos aprender solo con verlo en un vídeo si no que es con bastante practica que uno lograría hacer estas cosas.

    Andy Avalos 1ro C

    ResponderEliminar
  38. yo pienso que seria un gran paso en la tecnología. que antes solo se veía como algo ficticio, y ahora es algo que se esta haciendo posible. y también seria una forma de vida mas fácil que la de ahora. ya no habría botones en cambio solo un vidrio transparente que es controlado por los dedos en la pantalla. yo pienso también que es una mejor manera de educar ya no se necesitaría una pluma, un cuaderno o un libro porque todo eso esta en un ipad.

    ResponderEliminar
  39. este video es la muestra fehaciente de que nada es suficientemente ficticio o imposible, lo que se muestar en el video es algo que esta casi implementado del todo, las tabletas electronicas por ejemplo, las pantallas sobre una pared, etcetera.
    me parece un video muy bueno y enrriquecedor, y pienso que esa tecnologia estaba realmente adelantada a la epoca de lanzamiento de ese video, por que creo que fue en el 2006-2008 y ni siquiera hoy en dia tenemos avances de ese tipo, pero segun yo no se trata de la carencia de inteligencias para lograr tales hechos, sino que por el contarrio, inteligencia hay, e ideas que no tienen nada que envididarle a esta tambien, pero lo que no hay son recursos, talvez para comprar solo la tableta y el celular, pero no para tener paredes o autos digitales como se proyectan en el video en cuestion, osea, no creo que sea nada barato hacer el tablero de un carro enteramente de vidrio o una pared de vidrio para tenerla en la habitacion de una casa.
    creo que la idea que CORNING se planteo es demasiado futurista para la epoca en que fue publicada, un poco para esta, y nada para las generaciones siguientes.
    ademas, cvreo que seria muy util que ese tipo de laboratorios sean inplmentados en los planteles educativos, para una mejor calidad de aprendizaje sin necesidad de descartables como cuadernos, libros y plumas.

    DANNA CAROLINA GALINDO VERA 1BACHILLERATO A

    ResponderEliminar
  40. Adrian Robalino
    1ro B

    La tecnología va avanzando cada vez más y más, en el video nos muestra como la tecnología sera en el futuro, que usos le daremos, pero nunca esta bien que abusemos de la tecnología, como los celulares que la gente no deja de estar en ellos, las computadoras que se usan con otro objetivo, entre otras. La tecnología no va a parar de progresar, siempre seguira avanzando hasta que algún día el humano se dara cuenta que esta haciendo que sea más inútil.

    ResponderEliminar
  41. En el video se puede ver que la tecnologia esta muy avanzada .La tecnologia va avanzado ,y el video nos muestra como sera la tecnologia en el futuro . Seria un gran avance si la tecnologia llegase a ser como esta en el video y seria una gran ventaja. Pero tambien podria hacer una desventaja si no supieramos como usarla ,ya que nos haria comodos y no hariamos un esfuerzo por nosotros ya que la tecnologia nos favorece .

    ResponderEliminar
  42. la tecnología mostrada en el vídeo, nos presenta un paso para el mundo del mañana, esta tecnología podrá ser complaciente en todos los sentidos y nos facilitara los quehaceres en la vida cotidiana
    La tecnología nos podrá ayudar para enfocarnos mejor en nuestro mundo, estudiar y desarrollar.
    Por ejemplo podrá ayudar a los científicos que siempre han tenido cuestionamientos, como argumentos no tan bien sustentados, o hipótesis sin concluir, la tecnología podrá adentrarlos mejor en lo que quieran saber y experimentar.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. El vídeos es una representación aproximada de lo que tal vez sera la vida en algunos años. Si bien estos instrumentos nos darían una infinidad de posibilidades al alcance de las manos, nos harían mas cómodos y perezosos. Pero ese es el objetivo del hombre. El Internet, por ejemplo, se creo con el objetivo de tener una base de datos rápida a la vez que eficaz cerca ahorrando nos los incómodos viajes a la biblioteca. Y los métodos de comunicación cambiaron de la misma forma, las cartas tardaban mucho tiempo en llegar, las conversaciones eran incontinuas y muchas veces la carta se perdía en el trayecto, el Internet nos dio la posibilidad de comunicarnos con alguien al otro lado del mundo en segundos. La mayoría de las invenciones han sido por comodidad o supervivencia y este caso no es la excepción.
    Carlos Alvarez 1ro A

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.