martes, 12 de mayo de 2015

Comentario tecnológico - TAREA # 1 1p1q015

Estudiantes, la tarea consiste en realizar un comentario acerca del video adjunto, en un mínino de 120 palabras, es importante que su comentario sea descriptivo y comparativo de la tecnología empleada en los 80's y la usada actualmente, puede usar otras fuentes de información, colocar la cita respectiva, mínimo 120 palabras (o lo que el sistema permita como máximo).

Tarea abierta hasta el miércoles 20 de mayo 21h00.



62 comentarios:

  1. Milena Costales Pinchevsky.
    1RO Bachillerato A.
    La tecnología es un aspecto fundamental en la vida de todos, no solo ahora sino también en el pasado ya que la tecnología tiene un mal significado como que fuera algo nuevo, pero en realidad no es así, la tecnología son herramientas que ayudan a los seres humanos entonces una cuchara es tecnología, un water desde hace 50 anos también lo es, los celulares,laptos, etc. Han sido creados en la actualidad,pero cada son mas prácticos y mejores. Lo bueno de esto es que a medida del tiempo todo se va poniendo mas y mas barato, el problema es la falta de equilibrio, ya que la tecnología cada vez avanza mas rápido, por eso es que nuestros padres y abuelos siempre se sorprenden al ver tecnología mas moderna a la cual era de su época. En mi opinion cada vez nos hacemos mas comodos ya que siempre queremos hacer las cosas a lo facil y sin esfuerzo.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que a través del tiempo la tecnología ha avanzado mucho pero más aun perfeccionado que creando mas porque antes ya se creó el celular Dynatac 8000X y ahora lo único que se ha hecho es mejorarlo haciéndolo más pequeño más frágil con wifi mejor resolución y para poder grabar y tomar fotos. Yo creo que en el futuro seguirá existiendo el celular pero mucho más mejorado tal vez mediante gafas y un el caso de carros tal vez poder hacerlos voladores o teletransportarse o crear autos que se manejen solos en 30 años la tecnología mejorara y se crearan mejores cosas perfeccionadas basadas a su diseño anterior para hacer de la vida del hombre más fácil e ir evolucionando mediante el tiempo

    DIEGO ALVARADO 1BACH - A

    ResponderEliminar
  3. Juan Carlos Andrade Cali
    1ro Bachillerato C
    Mi comentario:
    La tecnología es el avance del ser humano en varios campos. Pero ¿Qué tan grande es su avance con el tiempo? Con el video el cual hace comparación de la tecnología de los años 80 y la tecnología luego de 30 años. Primero tenemos los reproductores de música los cuales en los años 80 funcionaban con cintas que almacenaban cada una, 2 horas de música, para entender que tan grande es esta comparación necesitaba alrededor 7.000 cintas para obtener una cantidad de canciones (las que actualmente se las puede conseguir de modo virtual a diferencia de los disco) que se aproxima con la capacidad de los reproductores (incluyen teléfonos, consolas de videojuego, etc.) actuales. Luego tenemos a los computadores los cuales tenían 8 bits, un procesador de 3´5 MHZ, una memoria RAM de 16B /48KB, funcionaban con comandos, contaban con una resolución de 256 X 193 pixeles, y un peso aproximado de 730 gramos. 30 años después ya tenemos todo eso y más en las Tablet las cuales pesan aproximadamente un poco más de medio quilo (depende del modelo), procesador de 1GHz (depende del modelo), giroscopio GPS, sensor de luminosidad, un GB de RAM (depende del modelo), y una capacidad de 32 GB (depende del modelo). En fin podríamos hablar de los avances tecnológicos durante el tiempo y quedarnos sin ideas.

    ResponderEliminar
  4. Dania Espinosa 4 C17 de mayo de 2015, 13:25

    La tecnología ha ido avanzando y mejorando a lo largo de los años. Durante los años 80 los reproductores de música costaban alrededor de 34000 pesetas y tenían capacidad para reproducir durante 2 horas, las videocámaras tenían una resolución de 240 líneas y grababan en analógico. Ahora con los videoconsolas juegan personas desde cualquier lugar del mundo unos contra otros, las computadoras tienen una mejor resolución y con capaces de reproducir videos y eventos en directo, la televisión con el internet van unidos de la mano, existe google maps en caso de estar perdidos que nos permite saber nuestra ubicación exacta. Gracias a todos estos avances en el celular, cámara, computadora, video juegos, etc podemos hacer más cosas en menos tiempo como comunicarnos con nuestra familia, grabar un momento o buscar la dirección de un lugar.

    ResponderEliminar
  5. la tecnologia ha avanzado mucho en comparacion de 30 años atras los telefonos no pesan tanto, las computadoras son mas versatiles y podemos gestionar muchas aplicaciones a la vez en nuestros moviles ¿que vendra despues? quizas autos voladores, telefonos de 5 mm de grosor y solo de vidrio, coches que se manejen solos, etc solo pensarlo es maravilloso ¿verdad?
    Camilo Zuloaga 1ero "C"

    ResponderEliminar
  6. Angie Cadena 1eroB
    Durante los pasados 30 años, la tecnología se ha desarrollado de manera rápida e increíble. La manera de pensar de las personas ha cambiado, ahora tienen un diferente pensar y visión. Gracias al desarrollo de la tecnología las personas son más cuidadosas con el medio ambiente y se crea maneras de no afectar el entorno como carros híbridos o eléctricos. Antes la resolución al ver algún video o canal era malísima, ahora todo se puede ver en graficas definidas comparadas con la realidad. El avance de los videojuegos se ha comparado con producciones cinematográficas por su historia o desarrollo de las gráficas durante este. La infinidad de colores que este presenta no se comprar con lo antiguo que solo era a b/n. además de la facilidad de jugar online. Otro gran avance de este es poder de comunicarnos con personas de todo el mundo, además de enterarnos de lo que pudo haber ocurrido hace menos de una hora o más. En resumen el avance de la tecnología ha beneficiado u la sociedad a ser más creativa y activa durante se vida diaria aunque también tenga su lado malo como el sedentarismo o las adicciones.

    ResponderEliminar
  7. Oswaldo Morales 1 Bach-C17 de mayo de 2015, 19:24

    La tecnología es un recurso que ha estado evolucionado mucho desde 1980,pero claro que la tecnología ha estado evolucionando desde el inicio de la idea de un hombre común,comparando la tecnología de los 80 con la actual es increíblemente diferente, antes todo era mas rustico han avanzado diferentes tipos de tecnología como la definicion de los juegos en los 80 era con pixeles y en la actual tiene una defincion casi ta real como las personas o en los moviles en los 80 su tamaño era enorme y muy pesado y ademas de eso su precio era de 4000 dolares y ahora y celular , puede costar 300 dolares y es mucho mas pequeño, ligero barato y rapido.

    ResponderEliminar
  8. La tecnología es una constante evolución, todos los días se va desarrollando más y más y con mayor velocidad. Tal vez en los 80's nunca nadie imagino una tecnología tan avanzada como la de ahora; que más de 5,000 canciones podrían entrar en un ipod que es 12 veces mas pequeño que una cinta de aquellos tiempos. Antes las televisiones tenían medio metro de profundidad, ahora una Samsung LED 9000 se puede coger con solo dos dedos, y así como todas las mejoras antes ya mencionadas, hay muchísimas más. En conclusión vivimos en un mundo en su mayoría digital, donde por no decir todas la gran parte de personas tiene un teléfono celulár, o una tablet, o una laptop. Y la gran icognita que nos queda es ¿cómo serán los próximos 30 años?.

    KLAUDIA ALTAMIRANO Z. 1BCH- A

    ResponderEliminar
  9. Hace 30 años tal vez las personas nunca imaginaron que tendrian todas las comodidades electronicas como las que tenemos hoy en dia. En los 80's recien empezaban a salir los primeros telefonos celulares, que pesaban mucho, aparte de ser extremadamente caro la bateria duraba de 30 a 60 minutos, mientras que hoy en dia los smartphone permiten hacer video llamadas, tienen cargadores portatiles, ahorradores de bateria. Los videos juegos recien salian al mercado y solo se podia jugar uno a la vez, demorandose mucho tiempo el juego en cargar, hoy en dia el PSP, Nintendo Wii, hacen que jugar sea mucho mas facil. Los televisores solo transmitian un canal, ahora podemos dejar grabando un canal mientras vemos otro, podemos comprar peliculas online en vez de ir al cine. Desde esa epoca hasta ahora las cosas han cambiado extremadamente y asi es como la tecnologia avanza en el tiempo.

    ResponderEliminar
  10. la tecnología avanza tan rápido que todos los cambios que hay en el vídeo ya se están dando. ahora imaginemos como será dentro de 30 años. el vídeo nos indica que en los 80 se usaban discos ahora también hay pero se usa una app en el celular y como las computadoras avanzan, como los colores de el monitor avanzan, en el vídeo nos explica que la tecnología no tiene fin si ahora en día esta así ¿como sera después? si ahora un celular tiene hasta 120 gigabytes cuantos gigabytes tendrían los celulares dentro de 30 años, cuantos colores habrán el los monitores esto no tiene fin ahora la tecnología no es tan cara pero cuando todo use tecnología va a ser tan accesible que todos tendrán minino un smatphone, un computador, tablet, etc.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que dentro de 30 años la tecnología seria tan avanzada que empezaría a formar parte de nuestras vidas mas de lo que ya esta formando hoy en día. Tal vez dentro de 30 años ya no se fabriquen autos con ruedas sino que sean autos voladores, los celulares serían mas avanzados en todos los aspectos que ya son ahora, ya no necesitaríamos usar GPS o programas de localización sino que tendríamos piloto automático en todos los autos o formas de transporte. Sin embargo, un aspecto negativo sería la falta de comunicación entre los seres humanos.

    ResponderEliminar
  12. La tecnologia en los anos 80's era muy diferente a la de la actualidad, antes teníamos diferentes dispositivos o maquinas para muchas funciones, como escuchar música, grabar, tomar fotos, con mucha mas capacidad y cada vez en tamaños mas pequeños, la tecnología avanza tan rápido que eso aveces puede traer desventajas, antes las personas no se centraban tanto en la tecnología, ni celulares, salían mas o tenían mas vida social, ahora todo lo pueden hacer por celular, cuando antes decias todo en persona. Las personas han desarrollado una dependencia única hacia la tecnología, ya que esta avanzando cada vez mas, nos facilitan mucho mas las cosas. Antes, se utilizaban los teléfonos convencionales o celulares mas grandes que un ladrillo, y ahora has celulares que tienen todas las funciones de una computadora, mas comúnmente llamado como smart phone, con estos puedes hacer lo mismo que haría en una computadora y todo con mas facilidad. Mi pregunta es: Si la tecnología ha avanzado tanto hasta ahora, como sera cuando tengamos 50 anos.

    ResponderEliminar
  13. DOMÉNICA CADENA 1ERO A
    La tecnología a avanzado rápidamente por ejemplo en los años 80 los televisores tenían un canal , los telefonees celulares no duraban mas de 3 horas , se escuchaba música de casets y todo esto cambio en apenas 35 años, los celulares incluyen televisión música , los televisores tienen mas de 300 canales son de diferentes pulgadas y mas .Se pudiese que la tecnología nos esta absorbiendo ya que todo el tiempo la utilizamos ya sea en el colegio en la casa y mas.En un par de años como nos veremos si así evolucionamos en 35 años así cuanto sera en 30 mas o 50 ? acaso ya el celular ya este incorporado a nuestro cuerpo ? Hay tantas preguntas que solo podremos contestar en pocos años ya que esta tecnológica cada vez avanza mas rápido.

    ResponderEliminar
  14. la tecnologia avanza muy rapido, antes las cosas eran demasiadas grandes y muy caras tambien, ahora los celulares o computadoras son mas pequenas como el iphone y son muchos mas baratos que antes. mucho antes no habian muchos medios de comunicacion, ahora hay muchos medios de comunicacion por internet. los musicos o artistas vendian sus discos por casetas u otras cosas, ahora solo las suben al internet o tambien venden por medio de discos pero ahora vienen muchas mas canciones de las que venian antes.

    ResponderEliminar

  15. La tecnología empleada en los 80`s y la usada actualmente tienen algunas diferencias ya que la tecnología de ahora es muy avanzada en comparación de la de los años 80`s. Por ejemplo, las computadoras antes eran muy grandes y no tenían tanta capacidad, en cambio ahora las computadoras son muy finas y tienen mucha capacidad. También, en los 80´s no eran tan rápidas como lo son ahora, en el video dice que un juego se demoraba unos 8 o 10 minutos en cargarse y ahora es en cuestión de segundos que un juego se cargue máximo un minuto. Los celulares antes eras grandes , muy anchos y no tenían tantas aplicaciones, actualmente los celulares son muy finos y tienen muchas aplicaciones. En conclusión, la tecnología de los 80`s no era tan avanza como la usada en la actualidad.

    1 BACH ¨A¨

    ResponderEliminar
  16. El video me pareció interesante porque nos muestra como avanzamos tecnológicamente, mostraba lo que era la “última tecnología” para nuestros padres. Como se mejoraron los aparatos electrónicos para mayor comodidad y uso. Por ejemplo el teléfono celular antes era muy grande para lo que es ahorita en el siglo 20, en la actualidad te entra en el bolsillo del pantalón cuando antes no se podía y aparte era más caro comprarlo. También no tenía el mismo uso que tiene ahora, en la época anterior no se podía compartir videos o fotos o peor hacer video conferencia con personas a larga distancia. Es decir, la tecnología de los 80 con la de ahora ha sido cambiada, mejorada, y le han aumentado cosas para mejorar su uso.
    Alissa Menoscal
    1°C

    ResponderEliminar
  17. La tegnologia de los 80 fue una gran ayuda para ese tiempo y para la actualidad ya que en esos tiempos no había muchas cosas con que divertirse uno de esos gran aportes fue la televisión: la televisión no era de tan buena calidad se veía en blanco y negro pero y pasaban canales hasta las 10 de la noche y empezaban a las 7am ahora en la actualidad los televisores son caros y de muy buena calidad. Las radios pasaban información. Los video juegos solo existía una compañía que era nintendo a pasar de los años fueron surgiendo mas compañías como Play Station y Xbox.

    ResponderEliminar
  18. la tecnología va evolucionando a medida que va avanzando el tiempo. las personas en los 80's sentían, comparados con generaciones anteriores, que el avance de la tecnología era significativo por ejemplo, un estudiante que tenía un walkman o un reproductor de VHS en casa podía decir que poseía lo último de tecnología de la época.
    En cambio, en la actualidad esa misma persona tiene los auriculares, iPod shuffle, the IPod nano, los dispositivos móviles con internet, así mismo con la localización, antes se utilizaban los mapas físicos eran la única opción para movilizarse de un lugar a otro, ahora tenemos la aplicación de google map, que se lo puede utilizar en cualquier momento cuando la persona va viajando sin ninguno problema.
    En conclusión considero que es algo injusto comparar épocas y tecnologías.

    ResponderEliminar
  19. Carla Rumbea 4to Curso "A"

    La tecnología ha tenido un gran desarrollo en los últimos 35 años en lo que comprende de los años 80 hasta hoy en la actualidad. Unos de los avances más marcados en la historia de la tecnología ha sido la evolución del teléfono celular ya que a principios de los años 80 aparecieron los primeros celulares los cuales sus tamaños eran extremadamente grandes y no cabían en un bolsillo como hoy en la actualidad se puede. Además de esto, los primeros celulares no tenían tanta funciones como hoy en día tienen, su única función era llamar. Otro de los avances más sorprendentes es el de la computadora ya que en pocos años ha podido desarrollarse enormemente. En los 80 recién se introdujeron las computadoras para la casa que tenían un número específico de colores y su tamaño era grande, hoy en día hay computadoras que pueden ser portátiles y tienen miles de colores captados por la vista humana. En conclusión la tecnología a pesar de haber evolucionado tanto en los últimos 35 años siempre ha tenido el mismo objetivo que es entretener y ayudar al ser humano.

    ResponderEliminar
  20. Enrique Velasco
    La tecnología a cambiando mucho durante los últimos 80 años. antes para escuchar música tenias que comprar un cassette que podía almacenar solo 4 horas de música o para ver una foto que tomaste en una cámara tenias que esperar a que se revelen y eso podía tomar horas hasta días. ahora se puede reproducir aproximadamente 4700 horas de música y las fotos las puedes ver al instante.antes los celulares eran enormes, tenían una batería que duraba de 30 a 60 min y costaban 4000 dólares ahora un celular tiene muchas mas cosas es mas pequeño y no pasa los 1000 dólares. la tecnología ha avanzado mucho en los últimos 80 años. como será la tecnología en 60 o 80 años?.

    ResponderEliminar
  21. La tecnología va evolucionando cada vez más. Día a día, va mejorando y desarrollando su sistema junto a los aparatos electrónicos. Treinta años atrás, pocas personas pudieron por lo menos tener una idea o imaginar de qué tan avanzada sería la tecnología en estos tiempos. La tecnología de los años 80, no se compara con la tecnología actual gracias a que en estos últimos años, todo ha avanzado. Antes, la música se almacenaba en cintas con un máximo de dos horas. Hoy, se almacenan en nuestros teléfonos, iPods, laptops, etc., hasta 4.700 canciones. Antes, las fotos que se tomaban, había que revelarlas, lo cual duraban horas e incluso días. Hoy, las podemos ver al instante o, si queremos, imprimirlas en ese mismo momento. El cambio o desarrollo de la tecnología, ha tenido un impacto en la vida de muchos ya que antes, no era fácil realizar un trabajo en computadora o por internet. En la actualidad, es sencillo gracias a todas las fuentes que nos ayudan y que también tenemos.
    Belen Ortega Aguirre
    1° Bach - C

    ResponderEliminar
  22. yo creo q los 80 fueron muy difisiles ya q no avian las comodidades de la actualidad en la antiguedad usaban compus z4 espectrum q pesaban mucho en la antiguedad los telefonos eran muy grandes y pesados pero los actuales son mas faciles d usar ya q hay celulares mas pequeños y livianos y tambien hay los tactiles en ese tiempo para entretenerse s ivan a las discos porq en las compus no avian entretenimiento los 80 eran muy dificiles ya q los reproductores de musica eran muy grades y ahora son mas pequeños d lo q se era antes y mucho mas portatiles los celulares ahora tienen muchas aplicaciones muy utiles en los 80 la television era en blanco y negro y ahora tenemos teles pantalla plana y antes eran paqueños y con grandes cajones atras y ahora tenemos muchos canales con mas sintonisaciones no avian dvds no avian laptops en ese tiempo se queria tener muchos abances tecnologicos q en hoy en dia tenemos Hace 30 años tal vez las personas nunca imaginaron que tendrian todas las comodidades electronicas como las que tenemos por eso es que nuestros padres y abuelos siempre se sorprenden al ver tecnología mas moderna a la cual era de su época no eran una opcion como ahora La tecnología es el avance del ser humano en varios campos y ahora la tecnologia a avansado mucho para los cambios q an transcurrido durante años qui impide q de aqui a 30 años la tecnologia evolucione mas y nos sorpernda mas .
    1 BACHILLERATO A

    ResponderEliminar
  23. Con el pasar de los años la tecnología fue avanzando de manera de que una cosa que en los años 80 las personas podían considerar como imposible , se vuelva totalmente posible. En la actualidad existen los smartphones lo cual en los 80 era solo como una alocada idea sobre un teléfono celular en el que se podrían tener variedad de aplicaciones, juegos , etc.. No solo los teléfonos celulares han cambiado desde aquella época ahora también existen nuevas consolas de videojuegos donde se puede jugar con gente de cualquier parte de el mundo, Televisores que tiene 1080 lineas efectivas cuando antes solo tenían 576 , iPods y reproductores de mp3 que ahora pueden almacenar hasta 14.000 horas de música a gran diferencia de que en esos tiempos se guardaba la música en cintas que solo almacenaban hasta 2 horas máximo. La tecnología tuvo un gran avance al pasar de estos últimos 35 años y esperamos que siga avanzando asi.

    William Carrillo
    1ero A

    ResponderEliminar
  24. La tecnología ha avanzado demasiado desde los 80´s hasta ahora, antes existan diferentes dispositivos para cada cosa como escuchar música, o tomar fotos, ahora los smartphones tiene todas estas aplicaciones dando una gran ventaja al consumidor, si bien es cierto la tecnología es indispensable en el mundo ya que nos ayuda día a día en nuestras tareas, también nos podemos comunicar mas fácilmente.
    Si ha habido todo este avance en tan solo 30 años, como sera en 30 años mas.

    ResponderEliminar
  25. La tecnología ha avanzado millón desde los 80s, antes existian varios dispositivos para cada cosa, como tomarse foto o escuchar música, ahora existen smartphones los cuales tienes todas estas aplicaciones, y esto es un beneficio para el consumidor. La tecnologia sigue avanzado cada dia mas y si ha avanzado tanto en tan poco tiempo, como ser en 30 años mas.

    ResponderEliminar
  26. Henssen Valencia
    1ro Bachillerato C

    La tecnologia de hoy en dia es totalmente diferente a la que existia en los años 80, como por ejemplo antes habian telefonos muy grandes y caros, hoy en dia hay telefonos mas pequeños y caros para algunas personas. Si nos damos cuenta que desde los años han pasado 30 años, imaginense de aqui a 30, 40 o 50 años sera tecnologia tan avanzada que muchas personas lo van a creer, un ejemplo de tecnologia que puede haber en el futuro son, carros volares, teletransportadores,robots que cumplan el papel de ser policia, etc. Si bien es cierto es tecnologia que hoy en dia aun no existe pero con el pasar de los tiempo se va a logra. Pero tambien hay que tomar riesgos al hacer estas cosas ya que cada cosa tiene sus propios errores.

    ResponderEliminar
  27. Xavier Jaramillo 1ero A

    La tecnología de los 80 es poco comparable con la tecnología del siglo 21 ya que a través del tiempo los distintos dispositivos electrónicos han ido mejorando y avanzando rápidamente. En los 80 la música se escuchaba en casetas o discos. Las casetas eran de 2 horas de reproducción de audio máximas y eran puestas talvez en un Sony Walkman. Ahora hay mp3's más avanzados con mayor capacidad de almacenamiento, la música se puede bajar por internet y hasta tienen una mejor calidad de sonido. También se nota la diferencia en los aparatos de video, antes se usaba en su mayoría, un Sony handycam que grababa 240 líneas y su imagen se deterioraba con el tiempo. Ahora con nuestros celulares, podemos obtener mejor resolución de imagen, hasta 1080p y todas almacenarlas ahí. O por instante, las computadoras, las primeras eran grandes, y no tan fáciles de manejar y difícilmente se podían llevar a mano. Ahora hay laptops, su uso es fácil y son fáciles de llevar a cualquier lado o tablets que son mucho más livianas y rápidas en cargar información. En resumen, con el tiempo la tecnología que era vista buena en los 80 ha, con el tiempo desarrollado y avanzado, para ser mejor.

    ResponderEliminar
  28. Adrian Robalino - 1ro B
    A través de los años el hombre ha presentado un cambio radical en su nivel de vida; los conocimientos que él ha logrado acumular y aplicar en su trabajo ha sido para su beneficio, que ha cambiado radicalmente su modo de vivir.
    En el presente trabajo monográfico "La influencia de la tecnología y su repercusión en el mundo actual " se recalcará que entre el hombre de hace unas cuantas décadas y el hombre moderno, existe una diferencia de desarrollo entre la ciencia que está estrechamente relacionada con las innovaciones tecnológicas.
    Las necesidades de ciencia y tecnología en nuestro país ya no se satisfacen con la enseñanza de como se verifica una ley científica o como usar un determinado equipo y maquinaria que resultará obsoleta en un futuro próximo.
    En nuestros tiempos preparar gente capaz de pensar y entender lo principios básicos de la ciencia y técnica es fundamental para no detener las dificultades que se presentan e, incluso que pueda desarrollar nuevos procedimientos, en el campo que se está practicando.
    Se hablará sobre la ciencia y la tecnología que ha hecho al hombre de un ser muy dotado para la construcción de una nueva vida, aprenderemos de cómo el hombre ha revolucionado la tecnología, desde la era en que ni conocíamos el fuego, hasta estar en los modernos celulares, televisores, computadoras entre otros descubrimientos tecnológicos.
    Mientras vaya pasando el tiempo la ciencia y la tecnología se van actualizando, estos temas que hemos visto desde tiempos muy remotos se irán actualizando.

    ResponderEliminar
  29. La tecnología de los años 80's en comparación a la de la actual es obsoleta , los aparatos electrónicos del pasado eran grandes, bulliciosos además de básicos y caros. Pero para para los tiempos en los que se vivía era lo mas novedoso. en 30 años eso cambio mucho, los aparatos electrónicos disminuyeron drásticamente su tamaño y sus funciones aumentaron hasta limites inimaginables pasando por mucho a las generaciones anteriores de equipos tecnológicos y a la misma inteligencia humana. no solo los aparatos electrónicos mejoraron infinitamente, también hubo avances en todas las ramas de la ciencia que están relacionadas con la tecnología en general, ejemplos claros son los teléfonos celulares los cuales reciente a su aparición su única función era la de llamar y ahora han aumentado las funciones hasta de poder ser capaz de conectarse a internet desde cualquier parte del mundo Siguiendo esa idea los avances que pueden haber en los próximos 30 años son inimaginables.
    RODRIGO BARRERA
    1ero "B"

    ResponderEliminar
  30. yo creo que la tecnologia ha avanzado de manera impresionante a lo largo de estos ultimos 30 años. en la decada de los 80s no tenian lo que nosotros tenemos ahora, que es tanto una herramienta como un arma la tecnologia de hoy. en los 80s no existian las computadoras, telefonos, reproductores de musica, etc que hay ahora. tenemos que tener cuidado con lo que hacemos con este tipo de de tecnologia tan avanzada.

    ResponderEliminar
  31. En los 80's recien empezaban a salir los primeros telefonos celulares, que pesaban mucho, aparte de ser extremadamente caro la bateria duraba de 30 a 60 minutos, mientras que hoy en dia los smartphone permiten hacer video llamadas, tienen cargadores portatiles, ahorradores de bateria.. Sin embargo, un aspecto negativo sería la falta de comunicación entre los seres humanos.

    Francisco paredes 1ro c

    ResponderEliminar
  32. Fernanda Vélez
    4to B

    La tecnología es el desarrollo de conocimientos de orden prácticos y científicos para satisfacer las necesidades y deseos del ser humano. Cada año que pasa la tecnología va cambiando, va mejorando. En los años 80s las cosas eran muy diferentes a lo que nosotros conocemos ahora.En ese tiempo recién empezaron a evolucionar los avances tecnologicos como la invención del primer reproductor de música portátil, que en ese tiempo costaba cerca de 34000 pesetas. Antes la música se almacenaba en cintas con una capacidad máxima de dos horas, ahora en un tamaño 12 veces mas pequeño podemos escuchar hasta 4700 canciones en 14000 horas. La ventajas del desarrollo de la tecnología son muchas, como el poder comunicarnos con cualquier persona del mundo, que todo sea mas sencillo. Casi todos los avances son buenos, pero creo que estamos avanzando demasiado rápido que no sabemos si en el futuro habrán consecuencias negativas, como la falta de comunicación entre seres humanos cuando estamos en persona, solo imaginemos como será la tecnología de aquí a 30 años.

    ResponderEliminar
  33. La tecnología ha ido evolucionando a través de los años. Antes para escuchar música las personas necesitaban un cassette, una grabadora de audio, un walkman de cd, vinilos, esto tenia una capacidad máxima de 2 horas, En la actualidad se pueden escuchar mas horas de música. Hay mas canciones disponibles; las computadoras de antes eran muy pesadas. 8 años la tecnología fue mejorando. Nes fue una de las mejores consolas, en japon se vendieron 300.000 en una semana, Los televisores de antes tenían mas de medio metro de profundidad y tenían una resolución de 576 lineas efectivas. En la actualidad un televisor samsung tiene de grosor 8mm, y tiene el doble de resolución. tienen la capacidad de reproducir videos y otras cosas en directo y 3 dimensiones. Antes solo se podía ver un programa en una única emisión ahora se puede ver en varios dispositivos al mismo tiempo. la tecnología ha cambiado de la cinta mágnetica por un disco duro. Las camaras tenían una resolución de 240 lineas y era grabado en analógico. Hoy en nuesto celular es posible grabar 1080p en la memoria y es al instante. las fotos habian que revelarlas, ahora podemos verlas al momento. A través de googple maps podemos ver fotos de satelites desde cualquier tipo de lugar. antes la única forma de llamar a alguien era por un telefono fijo, Los telefonos de ahora sirven para escribir, trabajar, hblar tomar fotos, grabar , y muchas cosas más.

    ResponderEliminar
  34. Luis Mario Arroba
    19/Mayo/2015
    1ro bachillerato “B”
    El video muestra que la época de 80 fuere un periodo durante se lograron crear las bases para un nuevo siglo, un siglo digital. En esa época era necesario un formato físico, para poder reproducir su contenido en un reproductor, ya sea de: música o video; mientras que hoy en día se ha desarrollado diversos aparatos para reproducciones de música y video, sin la necesidad de un formato físico, como son los teléfonos móviles, o IPod. Se desarrollaron los primeros ordenadores con capacidad no mayor de los 8Bites y con un tiempo de carga de 8 a 10n minutos. Y ahora 30 años después los inventos creados con esa base contienen un procesador de 1GHz, con giroscopio, 32 GB. de almacenamiento y RAM de 1 GB. Consolas de video juegos, en blanco y negro, con 4+2 botones, 8 direcciones, y capsidad única de 5 juegos, todo alimentado por cuatro baterías. Ahora las consolas tienen conexión a internet, capacidad de tomar fotos, control de movimiento, gráficos en 3D., etc. y además capacidad casi infinita de juegos.

    ResponderEliminar
  35. Dally Salazar 1ero de bachillerato "A"19 de mayo de 2015, 20:27

    La tecnologia a avanzado mucho durante estas decadas y seguira avanzando conforme pase mas tiempo ,quiza en un futuro no tan lejano lo que nosotros llamamos novedoso y actualizado sea considerado antiguo , la tecnologia se ha desarrollado mucho beneficiando algunos aspectos de la vida cotidiana como la comunicacion, ubicaciones,etc..., podemos ver cuan dificil era en los 80 contar con lo que en ese entonces era un telefono que pesaba mucho y era muy caro practicamente quitaba toda la comodidad a la persona,pero en ese entonces eso era lo mas nuevo en el mercado y nosotros pensamos lo mismo de los nuestros,y asi como ellos creian que no podia haber algo mas avanzado que lo que ya poseian quien sabe lo que podremos tener en tres decadas mas.....o antes......

    ResponderEliminar
  36. A finales del siglo 20 se presencio un avance destacado y acelerado de la tecnología en todos lugares, es decir en medicina, física, astronomía, especialmente para el uso publico. De modo que si nos ponemos a comparar un aparato tecnológico de ahora con su contra parte de hace unas décadas atrás nos damos cuenta de que tan exagerado se diferencian los dos. Van desde tamaño, función, tiempo de vida, almacenamiento, y así. Hace 30 años no eran muchas las personas que tenian sus manos en un celular y este servia para una cosa solamente, llamadas. Ahora son comparables con las computadoras de nuestro tiempo tan solo a una escala menor. Las consolas de juegos como la NES funcionaba con baterías triple A y muchas veces se tenia que introducir y sacar los juegos múltiples veces para que funcionaran, una consola de juegos así difícilmente saldría al mercado ahora. Relojes multinacionales, realidad virtual, definición, color y pixeles dentro de imágenes, juegos y televisión, trenes bala, etc. Los ejemplos son muchos. Puede que la parte mas impresionante de todo esto sea que este avance tan drástico que se dio en tiempos recientes no ha frenado. Quien sabe, en 30 años quizás seamos nosotros los testigos de inventos y mejores que nunca creímos vivir para ver.

    ResponderEliminar
  37. La tecnología es un conjunto de saberes, conocimientos, y técnicas a través de las cuales transformamos, adaptamos, y utilizamos nuestro en torno con el fin de crear herramientas, máquinas, y servicios que satisfagan nuestras necesidades. Es un recurso: la tecnología desde la edad de piedra, cuando los primeros humanos descubrieron los minerales que luego llegaron a usar como herramientas de cacería, y la tecnología moderna en la gran maquinaria de fábricas y en su invento característico al cual todos asociamos, el ordenador. Sobre esta tecnología moderna, es sorprendente a qué nivel hemos llegado en cuánto a desarrollo, un claro ejemplo es el teléfono celular, en su nueva faceta, el teléfono inteligente al que puedes manejar limpiamente con toda tu información dentro. Una gran cara de la tecnología en la modernidad es su centralización en la satisfacción del ocio mas que otras necesidades, pues éstas ya han sido acaparadas, cuando hace unos cuantos años era una fuente de información y conexión con el mundo únicamente. Es inimaginable cómo será en unos años.

    Estephania Schmitt Coello
    I BGU C

    ResponderEliminar
  38. En el vídeo podemos ver cómo la tecnología ha avanzado en el transcurso de tan sólo 30 años. En los años 80´s la televisión era mucho más grande; medía más de medio metro de profundidad, ahora su grosor es de tan sólo 8mm. Antes, para obtener las fotos era necesario revelarlas y en algunas ocasiones eso tardaba días, incluso meses. Actualmente ya no hay que preocuparse por eso ya que en segundos puedes obtener la foto que has tomado. Hace 30 años sólo se podía usar el teléfono de casa, cabina, o un celular gigante, el cual pesaba mucho y cuya batería no duraba más de 1 hora. Ahora el celular es mucho más fino y liviano, su batería dura hasta 7 horas, y se puede usar para realizar muchas otras cosas. Si la tecnología ha avanzado tanto en sólo 30 años ¿ Se imaginan como será dentro de 30 o 40 años más?

    ResponderEliminar
  39. La tecnología ha cambiado mucho desde hace las ultimas 3 décadas. Hace tres décadas los documentos eran enviados a otros sitios a través del fax, en cambio ahora usamos un pendrive o incluso bluetooth para transferir no solo textos sino hasta videos, imágenes y audio. Antes los casetes de videojuegos eran gruesos y no tenían luz propia como el gameboy pocket que ahora ha evolucionado en un 3ds que te permite escuchar música, tomar fotos y una imagen 3d con sus videojuegos específicos. Hace tres décadas la computadora era de escritorio y tenía un grosor muy grande, ahora utilizamos laptops portátiles que son muy finas en comparación a las anteriores. Antes se estaba iniciando a utilizar el concepto de celular, que era bien grueso y tenía hasta una antena, ahora utilizamos teléfonos con pantalla táctil en los cuales podemos obtener cualquier aplicación que deseemos y sale uno más veloz y más fino cada cierto tiempo. Estos son unos de los pocos cambios que han ocurrido entre estas epocas y solo un ejemplo de lo que puede llegar a ocurrir en el futuro.

    ResponderEliminar
  40. Byron Borbor
    1° de bachillerato "c"
    La tecnologia es algo que va evolucionando constantemente de una manera demasiado rapida, la gran mayoria de la tecnologia se inventa para hacer la vida mas facil y mas sencilla, por ejemplo el celular se creo para la comunicación pero contantemente fue evolucionando a lo que es hoy en dia, es decir, un dispositivo inteligente el cual es capas de hacer llamadas a cualquier parte del mundo, almacenar innformacion, acceder al wifi, descargar aplicaciones, etc, es casi como una computadora solo que mucho mas pequeño. La tecnología avanza de una forma que las personas que vivieron en los 80 no se imaginaban casi nada de lo que hay hoy incluso algunos lo veían imposible pero de los 80 a 30 años despues se han creado cosas que se pensaba que era imposible, quien sabe que pueda haber de aqui en 30 años mas tal vez cosas que tampoco imaginemos pero avanza muy rapido tal vez demasiado para lo que nosotros estamos listos porque nos hace muy comodos como por ejemplo en gran parte utilizamos el celular para chatear con otras personas en vez de hacerlo frente a frente, nos hace menos sociables y mucho mas comodos.

    ResponderEliminar
  41. La tecnologia de los 80 comparada con la tecnologia en dia de hoy no tiene punto de comparacion, todo ha mejorado impresionantemente. Antes se necesitaba un dispositivo para grabar otro para tomar fotos otro para jugar y cada uno a un precio grande, hoy en dia con un smartphone puedes hacer todas esas cosas en el. Los telefonos de casa antes costaban 4000 y su bateria solo era de 30 a 60 minutos, hoy en dia por 10 dolares te compras uno con mas de 3 horas de bateria. La tecnologia no solo ha avanzado en los objetos portatiles, si no tambien en los carros hoy puedes ver carros hibridos que los puedes conducir a traves de la electricidad y asi la tecnologia sigue avanzando poco a poco y uno se pegunta hasta donde podemos llegar.

    ResponderEliminar
  42. Yo pienso que la tecnología de los años 80's comparada con la de ahora hay un cambio totalmente drastico ha avanzado de una manera en la cual quien sabe podriamos llegar a un punto en el cual completamente todo sea controlado por voz y la gente no tenga que complicarse mucho acerca de la tecnología y tal vez de aqui en unos quien sabe 30 o hasta en menos años se podria llegar a crear un chip el cual cumpla varias funciones tales como un celular te permita tomar fotos y grabar videos desde tu punto de de como ves las cosas osea ese chip uno tendria la capacidad de controlar todo lo que tenga un codigo exacto que se coloque en el sistema de el chip para poder funcionar juntos.

    Andy Avalos 1Bachillerato C

    ResponderEliminar
  43. Giovanny Mite 1ero B
    podemos apreciar que a la tecnologia de esta epoca es mucho mas avanzada que la antigua , podemos ver un avance drastico de la tecnologia, un dato curioso es que los primeros videojuegos fueron creados en 1980 siendo con una resolucion de 8 a 16 bits con un solo fin ahora estos tienen una imagen super que realistas con diferentes fines y objetivos. otros cambios que podemos ver es en los celulares ya que estos antiguamente solo servian para comunicarse a traves de mensajes y llamadas, ahora los celulares tiene una mejor calidad de imagen a color con el cual se puede tomar fotos, jugar, y como todo telefono comunicarse pero no solo a traves de mensajes y llamadas sino a traves de internet, una nueva red que conecta a casi todo el mundo creada actualmente. la tecnologia tiene un aspecto positivo en ciertos puntos ya que esta le ha dadoun giro completo a algunas vidas , de jugar trompo a jugar consolas , lo malo es que cada vez esta va dominandonos y haciendonos mas dependientes a ella.

    ResponderEliminar
  44. Jose Daniel Tamayo 1B
    Yo pienso que la tecnología que hay hoy en día a ido creciendo y mejorando durante estos últimos años ha logrado que se nos resulte más fácil comunicarnos con las personas que nosotros queremos o navegar por internet para saber sobre información necesaria para el trabajo o para los estudios o para pasar un buen rato con nuestra familia viendo películas o series de televisión con alta resolución. Por ejemplo antes en los años 80 solo se podía usar el teléfono desde la casa o desde un lugar especifico que se encontraba en ciertas partes de las calles llamadas cabinas de teléfonos hoy en día existen teléfonos inteligentes que pueden llamar desde larga distancia por tiempo ilimitado, además habían televisores que median más de medio metro de ancho y tenían una resolución de 576 líneas y solo se podían ver algunos canales de televisión hoy en día existen televisores que estaban conectados a internet que permiten ver una variedad de canales y películas sin necesidad de comprarlas gracias a la conexión a Internet que median mínimo 8mm de grosor. En mi opinión en los próximos 30 años la tecnología será más avanzada que la de ahora permitiendo tener grandes cosas como carros voladores, celulares que sean holográficos etc.

    ResponderEliminar
  45. La tecnología ha venido desde los años 80 , podíamos ver que antes todo aparato electrónico era de un costo muy alto y era grande , como por ejemplo el teléfono celular , las computadoras. Sin duda podemos decir que la tecnología de ahora a ido reforzando los sistemas , y a si ir promoviendo nuevos productos como los celulares smartphone estos celulares contienen sistemas muy avanzados y su forma física a cambiado de grande a estándar. Sin duda los celulares de ahora nos ayuda a muchas cosas como instalar apps y entre otras. Todo este desarrollo de la tecnología hizo que el ser humano desarrollar visión y a si poder seguir desarrollando nuevas tecnologías como autos voladores y hombres invisibles. También la tecnología pudo desarrollarse tan bien que ayuda a salvar vidas y a imponer tratamientos para las enfermedades con altos riesgos. En conclusión la tecnología no va a parar de desarrollar nuevas cosas , y mientras sea así las generaciones futuras podrán darse cuenta de esto y lo van a saber usar cada día de sus vidas.

    ResponderEliminar
  46. Daniela Sánchez
    1ero Bachillerato C
    Durante los ultimos 35 años han habido cualquier cantidad de avances tecnologicos en comparación con los de los 80. Por ejemplo en esa época comenzaron a salir los primeros celulares que solamente te permitia hablar, pesaba mas de medio kilo, costaba $4000 y la bateria era de 30 hasta 60 mins de conversacion cuando ahora tenemos Smartphones que nos permiten además de hablar y estar en contacto en instantes con cualquier persona, una extensa variedad de usos. Ahora la tecnologia de hoy en dia es más innovadora y práctica, y va mejorando en lo que pasa el tiempo. Claro, como será dentro de unos 30 años más.

    ResponderEliminar
  47. La tecnología avanza cada vez mas y mas, y actualmente la tecnología que tenemos no se compara a la de mucho años atrás, pero tampoco se compara a la que habrá en un futuro. Estos avances tiene una desventaja y una ventaja, una desventaja podría ser que con la tecnología demuestra y le da un lado mas a fácil ante una situación, y eso causa que las personas den el mínimo esfuerzo. Y una ventaja es que ayuda a que haya una avance de soluciones mas amplias y una ayuda en algún momento, como un tipo de apoyo. Lo que si debería preocuparnos es que si actualmente las personas se han vuelto tan dependientes de la tecnología, como sera dentro de unos años mas, donde la tecnología sera mucho mas avanzada.

    ResponderEliminar
  48. nicolle ernriquez
    1B
    yo pienso que la tecnologia ha cambiado para bien , hay muchos avances que nos hacen bien, la tecnologia hoy en dia es muy rapida , actualizada y amplia , tiene un buen uso , es muy util. Tambien hay avances como e los celulares como iphones o galaxy los cuales son muy utiles , los televisores tienen wifi tambien y son menos pesados y comodos para cualquier sitio , hay muchas variedades. El internet tambien es una herrramienta util , el cual nos sirve para mantenernos actualizados en todo momento , pienso que estos avances nos han hecho bien a todos los que vivimos en el mundo porque nos facilita mucho a la hora de comunicarnos y siempre la tecnologia servira siempre y cuando la usemos con una buena accion y con responsabilidad , no darle malos usos indevidos.

    ResponderEliminar
  49. LA TECNOLOGÍA CONTEMPORANEA ES UN TECNOLOGIA MASS ACCESIBLE Y COMPLETA, SE PUEDE APRECIAR GRANDES CAMBIOS COMO QUE UN APARATO CABEN MAS DE 100 CANCIONES, ES UNA TECNOLOGIA COMPLEJA QUE HA MEJORADO LA RESOLUCION DE LAS PANTALLAS Y HA INCREMENTADO MAS COLORES, LOS CELULARES AHORA SON MUCHO MAS PEQUEÑOS Y RAPIDOS AUNQUE SON DE DISTINTO MATERIAL QUE LOS HACE MENOS DURADEROS A LOS ANTERIORES, SE PUEDE APRECIAR UN CAMBIO EN LOS VIDEOJUEGOS AHORA PUEDES CONECTARTE CON DIFERENTES USUARIOS DE DISTINTOS PAISES PARA JUGAR MIENTRAS QUE ANTES EL JUEGO ERA DE UN SOLO JUGADOR AUNQUE LA TECNOLOGIA DE LOS AÑOS 80 FUE LA BASE. AHORA LA TECNOLOGIA MODERNA SE HA HECHO ACCESIBLE ECONOMICAMENTE Y TIENE UNA MEJORIA.
    EN CONCLUSION, LA TECNOLOGIA HA TENIDO SUS AVANCES Y LA DE AHORA PUEDE SER MEJOR PERO LOS MATERIALES ANTERIORES ERAN MAS RESISTENTES.
    PAULINA BUITRON
    1RO DE BACHILLERATO "B"

    ResponderEliminar
  50. En los ultimos años la tecnologia ha avanzado,con la tecnologia tenemos mas facilidades de comunicarnos y muchas cosas mas.Al ver este video que nos enseña como va ser el 2019,se puede ver que todo es tecnologia y muy avanzada.Lo que nos muestra el video puede llegar a pasar pero en unos 20 años o mas.Va a ver un momento en el cual todo va ser tecnologia.Es una gran ventaja ya que nos puede ayudar en muchas dificultades y en nuestras necesidades. Pero al mismo tiempo tiene sus desventajas ya que nos podria hacer mas comodos y no dependeriamos de nosotros. Lo clave esque cuando en unos años la tecnologia avace la usemos adecuadamente y la sepamos usar.

    ResponderEliminar
  51. kristel cedeño viteri 10 B21 de mayo de 2015, 10:18

    Yo pienso que lo cambios de la tecnología han sido efectivos para nosotros año tras año va cambiando y sus cambios son extremadamente impresionantes por ejemplo ahora con un solo dispositivo se pueden hacer cosas que antes se hacían con varios dispositivos, o un televisor que antes eran gruesos, ahora son finos y la visibilidad es mucho mejor al ver algún programa otro ejemplo es la música, ahora los discos no solo se venden en físico sino también por iTunes. Antes las personas ni se imaginaban que los celulares u otros aparatos electrónicos iban a ser touch. Y en mi opinión este es solo el comienzo de la tecnología.

    ResponderEliminar
  52. amy delgado 4to b21 de mayo de 2015, 10:21

    la tecnología de los anos 80 eran cosas que ahora ni usamos o algunos no llegaron a conocer como la maquina de escribir o varios de los ejemplos del vídeo que en esos tiempos se usaba como ahora usamos una laptop y en ese tiempo eran la mejor tecnología...poco a poco van avanzando las cosas y se crea algo mejor que lo anterior y así poco a poco la tecnología de ahora y las de los 80 tienen muchas cosas diferentes ya que es mas moderna tiene mas opciones de elegir,hacer mas cosas,ect ese tiempo las personas no se imaginaban que estas cosas iban a existir sera igual cuando nosotros tengamos 40 o 50 anos?no lo se pero con el tiempo los sabremos ..porque la tecnología siempre va avanzar y siempre van a salir mas cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  53. Eduarda Chávez Montoya
    1ERO B
    Entre los años 80 y la actualidad se han surgido varios cambios de la tecnología. En los 80 una los reproductores de música solo podía grabar hasta 2 horas y costaban alrededor de 34000 pesetas, ahora puedes escuchar música el tiempo que tu desees y la puedes conseguir gratis. Existen Smartphone que te facilitan la vida tiene mucha capacidad para guardar multimedia, los deberes, trabajos, entre otros, lo puedes hacer donde estés y la hora que quieras, tienen baterías ultra ahorrativas, cámara externa y cámara delantera, pantallas táctiles y algunos aprueba de agua. La tecnología es fundamental en nuestras vidas pero las no todas las personas la usan de manera apropiada y esto causa daños en la sociedad, familiar, de trabajo, etc.

    ResponderEliminar
  54. Anita Rodriguez 4to B21 de mayo de 2015, 10:27

    El video que vimos demuestra como con el tiempo las cosas evolucionan a un nivel que en ese tiempo nadie se hubiera imaginado. E igualmente pasara en un futuro. Habrán cosas que ni nos hubiéramos imaginado hoy o hace un año harta quizás en 5 años. Hace 30 años la tecnología era muy diferente a la de ahora. Por ejemplo, el televisor cuando recién se lo creo tenía una gran caja atrás con todos los cables necesarios para que funcione, y solo se podía ver en blanco y negro hasta las 7 de la noche, a esa hora se acababa la programación de los canales nacionales (los únicos que existían en ese entonces ). Pero ahora, con todos estos avances existen hasta televisores en 3D sin usar lentes o otro aparato. El mundo evoluciona de una manera sorprendente. La tecnología que veíamos hace 30 años es nada comparada con la de ahora, y cada día va avanzando mas y mas.
    Anita Rodriguez 4to B

    ResponderEliminar
  55. Antonella Arcos Gavilanes 1 B21 de mayo de 2015, 10:34

    Yo creo que la tecnologia ha avanzado increíblemente en estos últimos 30 años y esto se puede evidenciar en los ejemplos dados en el video. Por ejemplo, antes solo se podia tener en un cassette 2 horas de música, cuando en la actualidad se puede tener en nuestros celulares, tablets, computadoras, entre otros, hasta 14 mil horas de música. Este es un cambio que definitivamente es una ventaja para la humanidad. Han habido muchas mejoras en la tecnología en estos años que nos hace cuestionarnos como serán los siguientes 30 años. Yo creo que estos avances pueden ser negativos o positivos, ya que se se puede desarrollar a la humanidad, pero tambien se pueden volver adictos.

    ResponderEliminar
  56. Gabriela Molina Harb
    1ro bachillerato C

    La tecnología ha cambiado mucho durante el transcurso de los años. En los años 80 os reproductores de música solo podía grabar hasta 2 horas y costaban alrededor de 34000 pesetas, hoy en día puedes descargar música gratuitamente y escucharla por el tiempo que quieras. Los avances tecnológicos favorecen mucho a la evolución y ayudan al descubrimiento de mas cosas.Todos estos cambios son positivos ya que significan que vamos avanzando en la tecnología.

    ResponderEliminar
  57. La tecnologia de hoy en dia nos ha hecho un favor muy grande a todos los seres humanos. Hoy tenemos dispositivos que tienen mucha mas capacidad de los que tenian en el pasado algunos, por ejemplo, hay discos duros portatiles con capacidades de hasta 5 terabytes donde puedes almacenar millones de canciones, videos y fotos. Los televisores de los años 80 tenian solo 420 lineas de resolucion, hoy, tenemos smart tvs con acceso a wifi y los podemos coger con nuestros dedos y tienen una resolucon de 1080 lineas, esto en otras palabras es HD. los cassetes, discos de vinilo y celulares grandes y sin pantalla, han sido reemplazados, ahora un dispositivo movil tiene tiendas online para musica y tambien existe spotify, tienen capacidad de hasta 120 GB y son del tamaño de la palma de tu mano, ahora todo esta muy facil, a tan solo un click, algo negativo de esto es que se vuelve una adiccion y hace que los seres humanos sean controlados por la tecnologia, debemos recuperar las costumbres pasadas.

    ResponderEliminar
  58. La Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes, la diferencia de la tecnología empleada en los 80's y la usada actualmente tiene una gran diferencia porque con la medida que pasa el tiempo han venido incrementando inventos que ayudan a mejorar la tecnología. En el 1980 los inventos tecnológicos solían ser muy costosos, un celular costaban 4000 , era tan pesado como un ladrillo y con duración de solo 30 a 40 minutos; hoy en día dependiendo un smartphone vale 400 a 600 dólares y con duración de alrededor de 7 horas. Antes los casetes de videojuegos eran grandes, no tenían luz propia como el gameboy pocket que ahora ha evolucionado en un 3DS que te permite escuchar música, tomar fotos y una imagen 3d con sus videojuegos que te ayudan para entretenerte. Los cambios han sido positivos ya que nos ayuda a guardar documentos valiosos, transmitir datos sin necesidad de fax, comunicarte sin un gran costo con alguien de otro país. Hoy en día la tecnología es muy buena y ha medida que pase el tiempo estará mejorando e inventaran tal vez carros voladores, robots, celulares con mayor inteligencia, entre otras cosas.


    1ro C

    ResponderEliminar
  59. Hace treinta años la tecnología era muy sencilla y las personas, de esa época sentían que lo que tenían era increíble, imaginemos lo que pensarán de nuestras tecnología, la tecnologia a avanzado mucho durante estas decadas y seguira avanzando conforme pase mas tiempo ,quiza en un futuro no tan lejano lo que nosotros llamamos novedoso y actualizado sea considerado antiguo , la tecnologia se ha desarrollado mucho beneficiando algunos aspectos de la vida.
    demuestra como con el tiempo las cosas evolucionan a un nivel que en ese tiempo nadie se hubiera imaginado. E igualmente pasara en un futuro. Habrán cosas que ni nos hubiéramos imaginado hoy o hace un año harta quizás en 5 años. Hace 30 años la tecnología era muy diferente a la de ahora. Por ejemplo, el televisor cuando recién se lo creo tenía una gran caja atrás con todos los cables necesarios para que funcione, y solo se podía ver en blanco y negro hasta las 7 de la noche, a esa hora se acababa la programación de los canales nacionales (los únicos que existían en ese entonces )., la tecnologia seguirá avanzando durante los años y cada vez se hará haciendo más y más impresionante y será una hera inimaginable del futuro.

    ResponderEliminar
  60. Antes, en la década de los 80, los aparatos electrónicos no eran avanzados y las funciones disponibles eran limitadas, incomodo en su uso y muy costoso.
    Ahora la tecnología es accesible en casi cualquier parte del mundo, tienen funciones importantes y entretenidas, su uso es cómodo y fácil, y no son tan costosas.
    Antes los artistas vendían sus discos en casetes, vinilos y CDs, ahora podemos escuchar cualquier grupo desde casi cualquier lugar en un Spotify mobile, etc...
    Hoy han cambiado la cinta magnética por un disco duro, guardábamos recuerdos en las videocámaras, hoy usamos nuestro propio celular para esa y muchas mas funciones.
    La tecnología en los próximos años seguro nos podrán hacer la vida mas cómoda y fácil, no va a ser un mudo real sino virtual.

    ResponderEliminar
  61. Allison Moreno 1ero B28 de mayo de 2015, 10:03

    Allison Moreno
    1ero B

    ResponderEliminar
  62. A mi papá siempre le gusta hablar de como ha cambiado el mundo en estos últimos años, la era a la que mas acude fue la era de los 80s donde la tecnología tuvo su aparición. De los famosos teléfonos ladrillos a un iphone 6s que graba en 4K hay mucha diferencia. Años y años de investigación y errores fueron lo que nos posibilitaron lo que ahora tenemos. Pero sin importar los avances que hemos tenido lo que para muchos es considerado basura obsoleta para otros es un tesoro. Por eso juegos tan simples como lo es Snowboard Challenge lanzado para la vídeo consola NES está cotizado en 700 - 400 euros.
    Carlos Alvarez 1ro A

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.