viernes, 16 de noviembre de 2012

TAREA # 6 II parcial III trimestre 2012 - Uso del celular en la educación, mlearning


Estudiantes, la tarea # 6 consiste en lo siguiente:

De acuerdo a la información de referencia con el tema: "USO DEL CELULAR EN LA EDUCACIÓN o M-learning", que encontrará en este blog, responder en mínimo 100 palabras su opinión acerca del tema.

  • Respuesta como un comentario en este artículo
 FECHA MÁXIMA DE ENVÍO: VIERNES 30 DE NOVIEMBRE 2012

26 comentarios:

  1. MELISSA FIGALLO
    4A

    El uso de celular en la eduacion es muy importante ya que es un medio de comunicacion que te sirve para comunicarte en momentos de urgencias o desastrosos la cual sirve de gran ayuda. Por otro lado te ayuda a investigar mas rapido las cosas, por ejemplo: si el profesor no sabe algun significado, tu solo sacas tu celular y pones en internet y ya esta es decir que te demoras menos tiempo a que te demorarias buscando en un libro y aparte asi no se retrasa la clase. En fin, el celular puede ser un medio de distraccion pero veamos sus aspectos positivos en vez de lo negativos.

    ResponderEliminar
  2. María de los Ángeles Jaramillo M
    4TO "a"

    Así como la tecnología está revolucionando el mundo también lo está haciendo con la educación porque cada vez se está actualizando y el aprendizaje es con un electrónico móvil (Smart Phones, Ipods, consolas de video juegos, ipads, y computadoras de reducido tamaño )Se podrían considerar aspectos positivos y negativos pero con el correcto uso se puede lograr grandes avances en la enseñanza. Un ejemplo es el Acceso a conectividad y distribución de contenidos sin barreras geográficas es decir que se puede obtener información inmediata, mejorar y actualizada que la de un libro. Además puede fomentar a la educación ya que la hace más entretenida y variada.

    María de los Ángeles Jaramillo M
    4TO "a"

    ResponderEliminar
  3. En la actualidad el uso de teléfonos celulares ha llegado a ser muy importante en nuestra vida diaria, ya que a través de eso nos comunicamos. Los celulares tienen sus beneficios y ventajas asi como caracteristicas negativas pero con el buen uso de movil se puede aprender mucho. El aprendizaje M-learning es una enseñanza desde los teléfonos móvil que depende de los niveles de involucramiento de padres y docentes.

    ResponderEliminar
  4. Karla Espinoza 4to A

    Esta nueva clase de material para la educación, me parece muy innovador y en algunos casos ayuda mucho, por ejemplo cuando el tema que están hablando en la clase no se lo entiende muy bien se puede buscar otra explicación o guías para que los alumnos entiendan mejor, es mucho más fácil estar navegando por un celular que por una computadora, pero hay un lado en contra, el abuso de esta tecnología por parte de los alumnos y/ o maestra ,puede ser que esto los distraiga y que no aprendan .aun así creo que esta nueva forma didáctica puede ser más ventajosa de lo que parece .

    ResponderEliminar
  5. María José Buitrón 4to A24 de noviembre de 2012, 8:46

    Hoy en día la tecnología móvil se ha convertido en una tendencia en el aspecto educativo; ya que mediante la misma, estudiantes pueden estar más informados, sobre: tareas, proyectos, comunicación en tiempo real con padres, estudiantes y docentes.
    También pueden hacer consultas, investigaciones, escuchar charlas, ver vídeos y clases en el dispositivo móvil para reforzar conocimientos.
    Además, también facilita al docente en sus actividades, en evaluación y medición de respuestas, evaluaciones académicas a distancia, investigaciones y resultados en forma inmediata.
    Así que en conclusión el aprendizaje vía móvil, ofrece muchos beneficios tanto para el alumno, padres de familia y profesores, para poder estar cada uno de ellos mas comunicados sobre el proceso de aprendizaje de su representado o alumno.

    ResponderEliminar
  6. Daniela García
    4to "A"

    El M-learning es conocido como el Mobile Learning, es un complemento de mucha ayuda para aprender nuevas cosas. Es asi como el T-learning que son los programas educativos en la televisión o el G-learning que son los juegos de aprendizaje. Ahora con la tecnología que ha ido avanzando cada vez más, este es un recurso muy útil sobretodo para los estudiantes porque al no entender sobre algun tema pueden investigarlo a través de su celular y es mucho más cómodo y rápido. Aunque a la vez como un aspecto negativo es que podría ser un objeto de distracción enves de ayudar en las clases, por eso es que tiene sus ventajas y desventajas como todas las cosas.

    ResponderEliminar
  7. obile Learning es aprender sin fronteras, en cualquier momento y lugar, es el aprendizaje que se genera cuando sacamos todo el potencial de los dispositivos móviles y lo interponemos con la realidad, transformando cualquier lugar en un espacio para aprender. La educación móvil agrega elementos únicos al aprendizaje, permitiendo el desarrollo del estudiante.Al hacer parte de redes de comunicación permite la construcción colectiva de conocimiento. Promueve el estímulo multisensorial y multimediático, permitiendo además el aprendizaje proactivo, exploratorio y basado en la indagación, la toma de decisiones e incorporación del contexto auténtico en donde el aprendiz se desarrolla, el mundo real.

    Sebastian echeverria 4to D

    ResponderEliminar
  8. arianna macias nowak 4to b28 de noviembre de 2012, 10:17

    El uso del celular en clases tiene su lado positivo y negativo. El M-learning es conocido como el Mobile Learning, es un complemento de mucha ayuda para aprender nuevas cosas. Ahora con la tecnología que ha ido avanzando cada vez más, este es un recurso muy útil para los estudiantes ya que si no entienden cualquier tema lo pueden investigar en el celular y ademas los estudiantes pueden comunicarse entre si para cualquier duda. El lado negativo es que puede ser una distracción, pero es un aspecto leve.

    ResponderEliminar
  9. El uso del celular para aprender creo que es positivo es una forma mas facil de enseñanza y aprendizaje . La educación va incorporando intensivamente las nuevas tecnologías de la comunicación, pasando por varias etapas es normal el gran avance y nueva formas de aprender, ademas los celulares y aparatos electronicos se vienen incorporando a nuestras vidas, cada vez con más fuerza, las tecnologías móviles por esto surgen esta nueva enseñaza que consiste en usar estos aparatos electrónicos para aprender pienso que genera gran expectativa en el sistema educativo, sobre el que se están realizando interesantes iniciativas empresariales y proyectos de investigación.
    es mas divertido aprender.

    ResponderEliminar
  10. Maria Grazia Bastidas 4toD28 de noviembre de 2012, 17:35

    Usar cualquier tipo de dispositivo electrónico dentro de las clases es muy útil para los estudiantes, porque esta es utilizada como una herramienta para ayudarlos a entender la materia, a través de cosas que les llama la atención, especialmente a los adolescentes. Yo pienso que esto es algo que se debería usar más ya que ayuda a los alumnos a aprender de una forma llamativa e interactiva. Los celulares especialmente, son muy utilizados hoy en día y dentro del colegio puede ser usado de muchas maneras, y ayuda tanto al profesor como al alumno. Los colegios hoy en día los están utilizando más porque saben que si le dan un correcto uso a estos dispositivos, tales como tablets y celulares, pueden ayudar a mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

    ResponderEliminar
  11. María Emilia Mejía 4to D29 de noviembre de 2012, 16:05

    El acceso ha estos dispositivos móviles dentro de las aulas de clases puede ser una arma de doble filo, ya que puede ayudar y perjudicar a los estudiantes. Como todo esto necesita un límite y normas para su uso, pues puede ampliar el aprendizaje y el nivel intelectual, pero aveces cuando nos rodeamos de tanta tecnología nos retrasamos nosotros mismos pues queremos que el dispositivo haga todo por nosotros, pero enrealidad esto es sólo una herramienta esto no debe hacer que suplante nuestra capacidad mental y fisica de realizar actividades.

    ResponderEliminar
  12. Cada día aumenta la importancia de la tecnología móvil en el desarrollo de los individuos y en organizaciones enteras. Tanto que, para muchas personas, se han vuelto indispensables estos dispositivos. Existe una gran variedad de ellos, como Smart phones, consolas de video juegos, Ipods, Ipads, computadores personales, etc. Los nuevos aspectos académicos llamados “Mobile Education” o “M-Education” tienen muchos beneficios como el acceso a conectividad de contenidos sin barreras geográficas lo cual puede agilitar el aprendizaje. En mi opinión el uso de la tecnología puede ser de gran utilidad si se lo usa de la manera correcta con el fin de aprender y mejorar cada día los métodos de enseñanzas mas no como una forma de distracción incoherente.

    ResponderEliminar
  13. Valentina Cassis 4to C29 de noviembre de 2012, 16:55

    Yo creo que el uso del celular en el aula es una batalla en los colegios de medio mundo, pero los alumnos podrían tener pronto una excusa para llevar el teléfono a clase: los móviles, afirman varios estudios, son una excelente herramienta educativa.Un informe publicado esta semana en Estados Unidos sobre una experiencia realizada en varios colegios de Carolina del Norte asegura que los alumnos que integraron el móvil en su actividad escolar obtuvieron mejores resultados que sus compañeros en los exámenes de matemáticas de fin de curso.

    El estudio se realizó en cuatro escuelas situadas en barrios de rentas bajas donde estudiantes de noveno y décimo curso -14 y 15 años- recibieron móviles con el sistema operativo Windows para usarlos en las tareas de álgebra.Los alumnos usaron los teléfonos de diferentes formas; filmando, por ejemplo, cómo resolvían problemas de matemáticas y compartiendo luego los videos con sus compañeros en una red social.A final de curso, los resultados de los estudiantes que habían recibido el móvil fueron un 25 por ciento mejores que los del resto de la clase

    ResponderEliminar
  14. Marcela Cedeño 4to D3 de diciembre de 2012, 13:34

    El uso de las nuevas tecnologías
    como Internet, computadoras y demás celulares capaces de alcanzar y archivar información, al insentivar la educacion con ellos, resulta para muchos una forma de evolución en el sistema educativo y las acciones a tomar relacionadas con la restricción del uso de teléfonos móviles en las escuelas, representa ir contra la corriente tecnológica y aislar al niño, niña o adolescente de la utilización de estos dispositivos que faciliten y contribuyan a su mejor desempeño escolar. No hay que estar en contra de la tecnología sino enseñarles a usarla.En mi opinion, seria una ventaja usar los telefonos en las clases, ya que asi podemos aumentar el conocimiento en el alumno y ayudarlo a fomentar el estudio en una manera que les atraiga.

    ResponderEliminar
  15. Personalmente, el uso del celular en los estudios puede ser un aspeco positivo, ya que en él tenemos internet.
    Por ejemplo, en el caso de iphone, es muy útil porque tienes las aplicaciones que muchas de ellas son educativas o para trabajo. En la categoría de educación, tenemos entre las más famosas aplicaciones microsoft, diccionarios, fórmulas matemáticas, etc. En la clase "business" tenemos como aplicaciones adobe, pdf, documents to go, entre otros. Aparte también viene una aplicación donde puedes ver los stocks diarios de las empresas.
    Concluyendo, el celular puede contribuír con la educación siempre y cuando sepas usar y sacarle el provecho positivamente a tu móvil.

    ResponderEliminar
  16. La tecnología hoy en día es algo importante para los jóvenes ya que con eso nos podemos ayudar como haciendo los deberes, comunicándonos con familiares y amigos de otras partes. Los teléfonos tanto las tabletas que nos ayudan hacer deberes, la tecnología es lo que hoy en día predomina a las generación de ahora. Mas del 50% de los jóvenes tenemos un teléfono móvil con internet que nos ayuda a comunicarnos y hacer deberes. Vemos que hoy en día estos dispositivos son útiles para las personas ya que esto ayuda a que los países y personas del mundo puedan progresar y tener un mejor futuro.

    ResponderEliminar
  17. Estefania Cadena 4B5 de diciembre de 2012, 8:03

    M-learning es una nueva metodología de enseñanza que se realiza con materiales tales como: PDA, teléfonos móviles, tabletas, iPod, PocketPC y dispositivo de mano que tenga alguna forma de conectividad inalámbrica. El uso de celulares está incluido en este programa pero tiene su lado positivo y su lado negativo. En el lado positivo el celular tiene herramientas muy útiles para trabajar como son: cronometro, calculadora, internet, uso de pendrive; pero en su lado negativo tenemos que se pueden recibir llamadas durante clases, enviar mensajes de texto, visitar redes sociales y así los estudiantes dan un uso negativo a los celulares causando distracción. En fin, los celulares no deberían ser utilizados con el programa de M-Learning por ese mal uso que se le da.

    ResponderEliminar
  18. Domenica Manosalvas 4to B

    Hoy vivimos en la llamada era de la tecnología y por lo tanto es necesario mantenernos al ritmo de los avances, la tecnología tiene aspectos negativos y positivos, educativamente tiene millones de programas y aplicaciones que pueden ser útiles en este tema, los celulares, como parte esencial de esta era son de un uso excesivo por los adolescentes , que a pesar de tener en sus manos dispositivos capaces de informarnos y de enseñarnos, existen programas como el G-learning y el M-learning que son de gran ayuda para el aprendizaje un experimento reciente en USA mostro que el uso de celulares mejoró el rendimiento de los estudiantes un 25% más que los otros.

    ResponderEliminar
  19. EDUARDA DURA

    refiriendonos a esta nueva era, cabe recalcar que en nuestra vida diaria se han indtroducido estos apratos para facilitar un poco nuestra comunicacion ya que tenemos al alcanze de un click o un "touch" una gran cantidad de informacion que ayuda incluso en nuestra educacion. a cuantos de nosotros que nos hemos dado cuenta que hay alguna tare en linea y la tenemos sin realizar la podemos cumplir en minutos mediante un celular por ejemplo como un blackberry o iphone o incluso un samsung, en fin ya que esta tecnologia se ha vuelto para de nuestro dia a dia me parece excelenmte que la podamos implementar en la educacion .

    ResponderEliminar
  20. El M-learning es conocido como el Mobile Learning, es un complemento de mucha ayuda para aprender nuevas cosas. Ahora con la tecnología que ha ido avanzando cada vez más, este es un recurso muy útil para los estudiantes ya que ayuda a investigar mas rapido las cosas,o queremos grabar la clase o otro tipo de cosas solo sacamos el celular para hacer cualquiera de estas o si no trajimos la calculadora nos descargamos la calculadora grafica en el celular y listo no se nos hace ningun inconveniente y cuando grabemos la clase cuando llegemos a la casa se nos hara mas facil hacer nuetras tareas ya que tenemos grabadas las clases tambien los profesores nos pueden pedir que expliquemos algo y nosotros ya en el celular tenemos grabado un monton de cosas que nos ayude a soportar lo que decimos tambien podemos grabar a gente experta para algun trabajo y no seria aburrido, pero claro para esto deben haber reglas ya que siempre habra alguien que use esto como una excusa para estar con el celular y se pueda controlar esto

    ResponderEliminar
  21. me parece que esta bien porque con el celular uno puede buscar en ingles por ejemplo el significado de las palabras, un trabajo de investigacion lo podrias hacer, o si tienes que mandar un correo a tu profesor por una tarea la mandas. M-learning tiene usos para los estudiantes con dificultades para aprender matemáticas están probando el programa K-Nect que mediante su smartphone pueden tener refuersos de matematicas eso es muy util para que los estudiante aprendan mas, pero tambien tienen lados negativos de usar celular en clases porque puede estar jugando y no estudiando puede estar escuchando musica o mensajeandose, etc. por eso casa cosa tiene sus lados buenos y malos.

    ResponderEliminar
  22. Angel Muñoz 4to "A"5 de diciembre de 2012, 9:48

    Hace unos pocos años se instaló en las escuelas el debate de si los alumnos debían llevar teléfonos celulares a la escuela. En un principio era tema de escándalo y protesta por parte de los docentes. Se trató en jornadas institucionales y fue tratado en los medios de comunicación.

    Hoy en día la tecnología móvil se ha convertido en una tendencia en el aspecto educativo; ya que mediante la misma, estudiantes pueden estar más informados, sobre: tareas, proyectos, comunicación en tiempo real con padres, estudiantes y docentes.
    También pueden hacer consultas, investigaciones, escuchar charlas, ver vídeos y clases en el dispositivo móvil para reforzar conocimientos.
    Además, también facilita al docente en sus actividades, en evaluación y medición de respuestas, evaluaciones académicas a distancia, investigaciones y resultados en forma inmediata.

    ResponderEliminar
  23. El uso del celular en la educación es de mucha utilidad ya que, incluso podemos poner esa tecnología para usos y temas de aprendizaje. Habría mas referencias para los estudiantes con el uso del internet, con la ayuda de graficas, y referencias sobre la información que estamos buscando. Esto permite incluso los estudios a distancia en la comodidad de tu hogar. Y si existe una inseguridad de un mal uso por parte de los alumnos, pues la supervisión de directivos, etc., seria vital para evitarlo. Por lo que se podría decir que este tipo de educación seria más un beneficio, que algo malo para los alumnos.

    Ximena Icaza 4TO "A"

    ResponderEliminar
  24. Gabriela Moreno 4to D6 de diciembre de 2012, 6:18

    El m-learning no es más que la evolución y desarrollo natural de las tecnologías de la información y comunicación, pero de ningún modo algo distinto.Cuando se habla m-learning se propone utilizarlos para proporcionar objetos de aprendizaje a través de ellos, o sea, el desarrollo de un tema, concepto, estudio de lecciones, ejercicios de práctica, etc. Sin embargo, creo que el móvil es útil para infinidad de cosas, excepto para esto mismo.
    Si estamos en cualquier lugar con un móvil y con una tableta, usaremos la tableta para acceder a Moodle, a un blog o a la Wikipedia antes que el móvil.



    ResponderEliminar
  25. Dunia Quintero 4to D6 de diciembre de 2012, 6:21

    El m-learning no es más que la evolución y desarrollo natural de las tecnologías de la información y comunicación, pero de ningún modo algo distinto.
    Es innegable que tecnologias aplicadas inicialmente al ocio y a la comunicación se han reutilizado para desarrollar soluciones de aprendizaje, encontramos ejemplos de esta influencia en el video, la web, los juegos y mundos virtuales. Siendo frecuente la adopción de tecnologías de entretenimiento para el aprendizaje

    ResponderEliminar
  26. luis emilio valdivieso6 de diciembre de 2012, 15:29

    Podría ser algo muy bueno para los estudios siempre y cuando no sea para jugar o chatear con tus amigos o navegar en páginas que no tienen ninguna clase de relación con la clase. También podría ser muy útil la aplicación de Skype para los estudiantes que han faltado al colegio por enfermedades, por viajes, etc. m-educación es una forma a que los estudiantes puedan aprender mejor y que sirve para el beneficio de todos. Es un mejor modo para poder interactuar con los docentes a un ritmo más rápido.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.