viernes, 17 de febrero de 2012

Enseñando a los nativos digitales

7 comentarios:

  1. Es una verdad la exposición del video ya que en la época actual él docente dejó de ser el centro de atención en la clase. Estamos en un mundo netamente globalizado, sobre todo por la tecnologia. Ya no basta con tener una buena apariencia física o carisma, ahora es importante el buen manejo de la tecnología. Ser preciso, exacto, impresionar usando su capacidad para el manejo de las nuevas tecnologias de la información es y será parte del perfil de un docente.

    ResponderEliminar
  2. Es una verdad la exposición del video ya que en la época actual él docente dejó de ser el centro de atención en la clase. Estamos en un mundo netamente globalizado, sobre todo por la tecnologia. Ya no basta con tener una buena apariencia física o carisma, ahora es importante el buen manejo de la tecnología. Ser preciso, exacto, impresionar usando su capacidad para el manejo de las nuevas tecnologias de la información es y será parte del perfil de un docente.

    ResponderEliminar
  3. Este video es excelente, ya que nos indica la realidad que existe en la educación actual, es importante conocer el medio del alumno en que se desenvuelve y el avance tecnológico de la realidad educativa.Nosotros como docentes debemos estar actualizados en todo lo relacionado a los avances tecnológicos de la educación.

    ResponderEliminar
  4. En estos tiempos de cambios en que la capacidad de concentración del alumno(a) es diferente nuestra forma de llegar a ellos debe tener esas mismas diferencias.

    ResponderEliminar
  5. En el vídeo, el conferencista capta la atención del público por su forma clara y amena de exponer.
    Quitando un poco lo gracioso, me ha gustado que ha puntualizado en ciertas normas que deben seguirse para usar las presentaciones de diapositivas en una clase para aprovecharlas como un recurso de ayuda, mas no como el principal personaje.
    Alguna vez leí en un reportaje escrito que las presentaciones de diapositivas se habían tornado tan aburridas, predecibles e infaltables en charlas, seminarios y clases que los jóvenes se habían cansado de ellas.
    Más nos vale tomarlas en cuenta y aplicarlas para optimizar su uso.

    ResponderEliminar
  6. Esta conferencia nos da a entender que la juventud de hoy se destaca por la manera de aprender digitalmente.Es muy interesante pues obliga a ser originales y creativos,y ayuda a mejorar la comunicación.

    Atentamente

    Mónica Flor

    ResponderEliminar
  7. Es muy interesante pues es lo que se vive actualmrnte, es una forma diferente de aprendizaje que despierta la creatividad y la interacción humana. Considero que la máquina es el complemento, no debe superar al hombre´pues él es quién la creó-.

    Atentamente: Margarita Ávila

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.