miércoles, 22 de septiembre de 2010

TAREA COMPUTACIÓN DÉCIMOS - LOGOS ACADEMY # 7 - SEGUNDO TRIMESTRE - PRÁCTICA TEMARIOS PARA EXAMEN

Estimados alumnos, para realizar en laboratorio y practicar el examen de flash en casa, válido para el segundo trimestre del 2010.

Utilizar una imagen de Internet, sitio de referencia: COLOREAR.INFO, colocarla en flash y utilizar la técnica de calcado vista en clase.

Sitio web de referencia para la técnica de calcado: WEBTALLER.

Temarios de evaluación práctica:
  • Dibujo en flash
  • Técnica de Color
  • Técnica de calcado
  • Animaciones (foto a foto, movimiento)
  • Capa guía

viernes, 17 de septiembre de 2010

Realidad Aumentada con fines educativos

La RA, está aquí para quedarse, poder interactuar lo fisico y virtual me parece algo maravilloso, en espera de que proyectos de este tipo lleguen a mi pais.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Realidad Aumentada

La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

Con la ayuda de la tecnología (por ejemplo, añadiendo la visión por computador y reconocimiento de objetos) la información sobre el mundo real alrededor del usuario se convierte en interactiva y digital. La información artificial sobre el medio ambiente y los objetos pueden ser almacenada y recuperada como una capa de información en la parte superior de la visión del mundo real.

La realidad aumentada de investigación explora la aplicación de imágenes generadas por ordenador en tiempo real a secuencias de vídeo como una forma de ampliar el mundo real. La investigación incluye el uso de pantallas colocadas en la cabeza, un display virtual colocado en la retina para mejorar la visualización, y la construcción de ambientes controlados a partir sensores y actuadores.