martes, 25 de mayo de 2010

TAREA COMPUTACION DECIMOS - LOGOS ACADEMY # 4

Estudiantes realiazar el siguiente quiz en línea, acerca de lo aprendido en flash, hasta la fecha. Poner sus datos completos al momento de su desarrollo.






Flash Quiz 1
1) Flash es un programa que me permite realizar:
docuementos de texto
cálculos matemáticos
presentaciones multimedia
mediciones del tiempo








Powered By:

QUIZYOURFRIENDS.com






sábado, 22 de mayo de 2010

AITEC -Tarea # 2

Estudiantes: 

La terea # 2 consiste en lo siguiente:

PARTE 1
  1. Crear una cuenta en ISSUU
  2. Subir su hoja de vida en este canal
  3. Insertar el libro digital en una página nueva de su blog
  4. Enviarme la direccion de su blog  en un comentario en este artículo con la página y hoja de vida creada.
 PARTE 2
  1. Crear una cuenta en youtube
  2. Subir un video creado por usted (máximo 5 minutos) al canal
  3. Adjuntarme en un comentario de este artículo el enlace de su canal para ver el video en línea.
Sugerencias para el video: Puede utilizar el Windows Movie Maker para editarlo (opcional)
Fecha máxima de envio viernes 28 de mayo 2010. Suerte! 

jueves, 20 de mayo de 2010

Herramientas elearning


Cooltoolsforschools, wiki que recopila interesantes herramientas elearning, para aumentar la productividad en nuestro proceso enseñanza - aprendizaje digital.

sábado, 15 de mayo de 2010

AITEC - TAREA # 1

Estudiantes la tarea #1 consiste en lo siguiente:
  1. Crear una cuenta en slideshare
  2. Subir una presentación de Power Point en slideshare, con un mínimo de 8 diapositivas (texto, imagenes) con el tema la web 2.0 y las redes sociales.
  3. Dejar un comentario en este artículo, adjunto la dirección de su blog, el mismo que debe tener insertado el slideshare en un post nuevo.
  4. Arreglar y personalizar correctamente su blog.
Fecha máxima para el envio del comentario, viernes 21 de Mayo del 2010.

viernes, 14 de mayo de 2010

ANA LAURA ROSSARO = ENTREVISTA EN ELICEO.COM

¿Qué pueden aportar las TIC a la educación?
Para que una innovación pueda considerarse con valor pedagógico, debemos cerciorarnos respecto de su potencial para enriquecer o transformar el proceso educativo. Las nuevas tecnologías -según el uso que les demos- pueden facilitar, mejorar y enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje, pero además -y quizás lo más importante- es que tienen un potencial transformador de la educación. Las herramientas 2.0 (como los blogs, wikis, redes sociales etc.) tienen características específicas que resultan fundamentales para la educación: son gratuitas, reducen distancias y costos, son intuitivas, modifican códigos y roles, permiten el trabajo colaborativo, promueven el desarrollo de múltiples competencias e inteligencias, favorecen la autoevaluación y la evaluación procesual y son acordes al perfil “digital” de los alumnos.

Pero, particularmente la web 2.0 (no simplemente como conjunto de herramientas y plataformas, sino como fenómeno social y cultural) cumple un rol en el pasaje hacia un nuevo paradigma educativo basado en una nueva relación con el saber, una nueva relación pedagógica y en grandes cambios institucionales. La nueva relación con el saber se caracteriza por nuevas fuentes y medios de saber (los libros pierden el lugar privilegiado que tenían, el contenido se prioriza frente al soporte, la cultura digital se impone a la letrada); nuevos agentes de saber (“prosumers”); nuevas formas colectivas de participación (inteligencia colectiva); nuevas estrategias de gestión de contenidos, nuevas competencias y nuevos mecanismos de legitimación del saber. La relación pedagógica se hace más horizontal, diluyéndose roles y jerarquías tradicionales creándose nuevas arquitecturas de participación que convierten al alumno en un prosumidor y al docente, además, en un mediador o facilitador. Por su parte las instituciones escolares pierden el monopolio de la socialización y deben mutar desde su función homogenizadora hacia una modalidad de aprendizaje expandido y personalizado, buscando una e-matiurity institucional con un currículum abierto, métodos multimediales, aprovechamiento de las Tics, planeamientos dinámicos entre otros múltiples cambios urgentes.

Entrevista Completa en

Educacion 2.0 - V2

"Es bueno que un niño tenga un libro en la mano, pero que tenga el Mundo es Mejor".
Ana Laura Rossaro

EDUCACION 2.0 from Ana Laura Rossaro on Vimeo.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Que es Internet para ti


Dia de Internet | Estudio de tendencias| Social Snack from Social Snack Team on Vimeo.
Un estudio acerca de las tendencias de Uso de Internet.

Nuestro trabajo como docentes - Para reflexionar

VideoTutores On Line

La tecno-educación evoluciona de tal manera que las instituciones de calidad y excelencia educativa, invierten en genración de sus propios recursos educativos, donde los docentes con la gestión de las TIC, pueden generar valioso material de apoyo digital para sus estudiantes.

Un ejemplo son los videotutores de la Institución Educativa Logos Academy , que en su canal de youtube a puesto a consideración del mundo digital educativo, clases grabadas en las materias Science y Matemáticas para educación primaria y secundaria.

CANAL YOUTUBE LOGOS ACADEMY

lunes, 3 de mayo de 2010

TAREA COMPUTACION DECIMOS - LOGOS ACADEMY # 2

De acuerdo al video visto en clase, (o el que se muestra en el BLOG) acerca de Adobe Flash, realizar un resumen de lo más importante, máximo 1 hoja, puede complementarla con imágenes, imprimir la tarea y traerla para su entrega la semana del 26 al 30 de Abril de 2010.