miércoles, 28 de abril de 2010

martes, 27 de abril de 2010

Problemáticas

ProblemáTICas Primaria es una aplicación dedicada a la asignatura de Matemáticas y realizada por Juan García Moreno. Su autor, a través de un diseño atractivo y desenfadado, nos presenta una amplia galería de actividades que ayudarán al profesor a fomentar en el alumnado aspectos formativos tales como; razonamiento; capacidad de acción simbólica; curiosidad; creatividad, perseverancia y exhaustividad.
Problemáticas

sábado, 17 de abril de 2010

TAREA FINAL MULTIMEDIA EDUCATIVA

Estudiantes la tarea final del modulo consiste en lo siguiente:
  1. Enviar a mi correo la dirección web de su blog, individual y en grupo (indicar los integrantes del mismo), ejemplo http://www.tecducando.blogspot.com/
  2. Añadir una foto a su perfil de BLOGGER.
  3. Publicar un articulo científico, en su blog con tema referente a la materia que imparte en sus clases o de acuerdo a su perfil laboral, complementarlo con un video o diapositiva de YOUTUBE o SLIDESHARE.

miércoles, 14 de abril de 2010

sábado, 10 de abril de 2010

TAREA # 3 - MULTIMEDIA EDUCATIVA

Estudiantes:

La tarea consiste en crear una cuenta en BLOGGER, las misma que será utilizada para el próximo encuentro, día sábado 17 de Abril, se recomienda tener un blog individual, para el trabajo; caso contrario lo podrán trabajar en grupo.

miércoles, 7 de abril de 2010

Facebook Psiquis Juvenil


De acuerdo al catedrático de Psicología de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de España, Enrique Echeburúa, el aumento del uso de la red social Facebook dentro de la población conformada por los jóvenes, es una clara muestra de cómo pueden llegar a habituarse estas personas al citado medio virtual de interacción. Las afirmaciones del profesional son categóricas al afirmar que algunas de las situaciones negativas que puede crear el desarrollo extremado tanto de las visitas como aplicación de información en este grupo del ciberespacio, son el aislamiento social en primer lugar.

Esta es una consecuencia que se produce cuando la persona estimula más sus relaciones virtuales que el desarrollo pleno de su personalidad dentro de un entorno real, físico, situación que queda de manifiesto en el aumento de visitas que alguien perteneciente a la red como usuario(a) desea imponer sobre otras prioridades. El joven o la joven sienten que sólo tienen una verdadera aceptación cuando ingresan a estas redes porque sólo tienden a destacar lo positivo, la parte que todos queremos que vean de nosotros, la negación de defectos y el establecimiento de relaciones que sólo buscan una satisfacción inmediata.

El compartimiento de intereses comunes, aunque no se trata de un punto negativo que influya de manera dañina sobre la personalidad del individuo que pasa en el Facebook gran parte de día, si pasa a un plano de cuidado al ser esta afición un óbice para que el fortalecimiento de las relaciones personales y familiares logre un objetivo claro. En segundo lugar, y complementario a la parte del artículo sobre sólo lo bueno que tiende a destacarse dentro de la construcción del perfil está la creación de falsos perfiles, que es uno de los problemas más graves a los que se enfrentan quienes hacen parte de la red de contactos de la citada red social. Este fenómeno obedece a que algunas personas desean saber una información específica de alguien que les interesa, haciéndose pasar por un bienintencionado contacto que sólo quiere establecer una relación de compañerismo más, procedimiento muy empleado por ejemplo de parte de parejas celosas o desconfiadas.

El tercer renglón al que apuntó el psicólogo Echeburúa respecto a la adicción de los jóvenes al Facebook, es la llamada automedicación digital. Se trata de una condición en la que la persona pretende escapar de todos sus inconvenientes visitando la consoladora presencia de la Internet tal y como ellos la asumen.