viernes, 26 de febrero de 2010

Subir y compartir archivos


Al momento de querer compartir un archivo de internet, tenemos algunos servidores disponibles, como RAPIDSHARE; MEGAUPLOAD, etc, pero este sitio tiene la ventaja de subir nuestro archivo para compartir en varios servers de descarga a la vez, excelente.

jueves, 25 de febrero de 2010

Cooliris herramienta visual 2.0

Cooliris, es simplemente la manera más rápida y espectacular para ver las fotografías y videos de la Web o en tu escritorio. Desplazamiento "3D Wall" del contenido sin tener que ir a la página, Facebook, Google Images, YouTube, Flickr, Picasa, Kodak Gallery, o cualquier otro sitio de apoyo. O navegar por el canal de noticias, episodios de televisión, películas y vídeos musicales, todo ello desde Cooliris.

Excelente aplicación

martes, 23 de febrero de 2010

Construir material Digital en línea

Navegando por la red encontre este recurso flash para crear composiciones gráficas digitales on line:

Kerpoof

Recomendaciones del Uso de Internet en los niños


Actualmente los niños y adolescentes se han convertido en los nativos digitales del mundo, por tal motivo los adultos debemos convertirnos en guias electrónicos que aconsejen el uso correcto de la tecnología que los rodea.

 
A continuación adjunto 10 recomendaciones de navegación infantil:

 
  1. Internet es un sitio donde puedes encontrar muchas cosas. Las hay muy buenas y divertidas, pero también las hay malas.
  2. Los amigos son la gente que tú conoces en tu colegio, en el parque o tu familia. En Internet se llama amigos a cualquier persona que se comunique contigo, pero en realidad en muchos casos no lo son, porque no te conocen.
  3. Hay veces que las personas mayores se hacen pasar por niños, y los niños por mayores.
  4. Si alguien te pregunta cosas como dónde vives, si tienes teléfono, o quiere que le envíes fotos, poner la webcam o que quedes con él o ella, avisa a papa o mama. Eso déjalo para tus amigos verdaderos, a los que conozcas en persona.
  5. Nunca aceptes cosas que te envíen desconocidos o amigos y no hayas pedido tú primero. Algunas veces pueden estropear el ordenador y hay gente que manda cosas que no son buenas.
  6. No pongas fotos tuyas o de tus amigos, ni dónde vives, ni tú número de teléfono. Tus amigos lo saben, o te lo pueden pedir en persona.
  7. No insultes a nadie, ni lo molestes, ni lo amenaces. Siempre se puede saber quien escribió o puso fotos en Internet y sabrán que has sido tú.
  8. Si alguien te insulta, te molesta o te amenaza, avisa a tus padres para que no lo vuelvan a hacer
  9. Si estás buscando algo en Internet y te encuentras cosas que no son para niños avisa a tus padres. No te de vergüenza, ni miedo, porque ocurre algunas veces hasta a los mayores.
  10. No todo lo que veas en Internet, como en la tele, es verdad.

jueves, 18 de febrero de 2010

Nube de Etiquetas o Tag Clouds

Una nube de palabras (word cloud en inglés) es una representación visual de las palabras que conforman un texto, en donde el tamaño de la fuente es mayor para las palabras que aparecen con más frecuencia.

Uno de sus usos principales es la visualización de las etiquetas de un sitio web, de modo que los temas más frecuentes en el sitio se muestren con mayor prominencia. Las etiquetas son solo palabras y por lo general suelen estar en orden alfabético. La importancia de una etiqueta se muestra con el tamaño de la fuente y/o color.
Ejemplo: Creador de Etiquetas
http://www.tag-cloud.de/

blog layout body wrapper header bottom right link content main fix long text breaking sidebar float footer post widget profile comments pager febrero publicado por javier navarro macias en comentarios etiquetas digitales los que con las este multimedia educativa proyecto final slideshare presentación tecnologí una digital para web del hace horas dí

martes, 9 de febrero de 2010

Nativos Digitales - Ebook

Los adolescentes que nacieron con la generación tecnológica, es decir las personas de menos de 30 años son los considerados nativos digitales, a continuación este documento, nos da ciertas referencias y estadisticas de esta nueva cultura humana.

lunes, 1 de febrero de 2010

¿Cómo ganar dinero por Internet?

Buscar trabajo en la actualidad, es una historia parecida a buscar el tesoro de Atahualpa, bien complicado, en tal caso miren este video, espero que por lo menos los anime a una alternativa digital.