sábado, 20 de marzo de 2010

Tarea # 1 Multimedia Educativa - Marzo 2010

Estudiantes la tarea consiste en lo siguiente:

1.- Utilizando el diccionario de google, buscar las siguienes definiciones:

  • Educación
  • Multimedia
  • Informática
  • Computación
  • Internet
  • Blog
  • Wiki
  • Web 2.0
  • Prosumidor
  • Tecnologia

Cada término deberá tener un imagen relacionada al mismo. El archivo lo tiene que adjuntar en su correo indicando sus datos y enviarlo al mail: navarrojj@yahoo.com

2.- Leer el artículo y ver el video de mi blog: http://tecducando.blogspot.com/2010/01/educacion-multimedia.html, dejar un comentario como anónimo, indicando su nombre completo en el mismo.

La tarea se recibirá hasta el viernes 26 de Marzo/2010.


6 comentarios:

  1. La utilización de Multimedia en los últimos tiempos se ha convertido en una herramienta de mucha utilidad en el ámbito educativo ya que ayuda de gran manera en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Donde el estudiante pasa de ser un mero receptor a convertirse en protagonista de su aprendizaje, es decir, a construir sus propios conocimientos y el maestro es solo un mediador, lo cual facilita este proceso. Mediante la interactividad se forman estudiantes críticos y reflexivos capaces de descubrir cosas nuevas cada día. Al utilizar multimedia podemos valernos de un sinnúmero de recursos como por ejemplo las bibliotecas virtuales, diccionarios, traductores, etc. Nosotros como maestros debemos actualizarnos de mejor manera en la utilización de éstas herramientas lo cual nos vuelve más competitivos al momento de ejercer nuestra labor como formadores de los nuevos profesionales.
    Universidad Metropolitana
    Modulo de Multimedia Educativa.
    Alumna: Pilar Aguirre Suárez.

    ResponderEliminar
  2. En mi criterio creo que cada dia es necesario innovar el aprendizaje algunas formas de hacerlo seria utilizar medios multimedias ya que daria un cambio radical en el proceso de la enseñanza y a su vez los estudiantes mismos descubririan nuevas tecnicas de aprendizaje.
    Universidad Metopolitana
    Modulo de Multimedia Educativa.
    Alumna:Srta Patricia Macias

    ResponderEliminar
  3. Para nadie resultan desconocidas las expresiones contrarias a la tecnología informática, y por extensión multimedios, de parte de intelectuales de todas partes del mundo; asimismo, se conocen grandes pensadores que con mucha anticipación -Borges, acaso sea modelo y portabandera- previeron los beneficios de los sistemas universales de comunicación... Y lo interesante es que en ambos casos, su capacidad intelectual queda absolutamente clara! Puestas así las cosas, no existe una relación directa entre estas dos magnitudes:desarrollo intelectual vs recursos multimedios. La explicación se debe buscar en el fenómeno evolutivo de la sociedad, que redunda en el hecho evolutivo de la educación: antes, trasmisión de información y memorización; luego, aprendizaje de contenidos; después, comprensión y manejo de la información y datos. Y es este concepto final, el qué hacer con la información obtenida, el verdadero secreto de la criticidad, de la creatividad, de la mente superior... Como se dijo antes, "no pinta quien tiene ganas sino quien sabe pintar!" Y en la búsqueda de este homo sapiens superior, de este alumno o de este docente ideal del siglo XXI, cuál es la contribución y la importancia del multimedia y las Tic´s? Pues, la importancia es de dimensiones dignas de consideración; pero en la medida justa, no son irescindibles por la sencilla razón que un solo cerebro tiene una capacidad inconmensurablemente mayor, y mejor que todos estos recursos. La contribucón de estos elementos radica en las facilidades para acceder a otros elementos multidisciplinarios, y en la posibilidad del instructor, para desarrollar múltiples inteligencias en sus pupilos. Una clase exitosa está conformada por un grupo de seres humanos con objetivos claros, que aprovechan de la mejor forma los recursos -ya sea rudimentarios, o de última tecnología- que tienen a su alcance! En consecuencia, a fin de dar otras alternativas para sus discípulos el profesor debe prepararse para el adecuado manejo de Tic´s, no teniendo estas como un fin sino como un medio para desarrollar las capacidades humanas naturales.

    UNIVERSIDAD METROPOLITANA
    EDUCACIÓN MULTIMEDIA
    CECILIA GILER MARCILLO

    ResponderEliminar
  4. Los medios de enseñanza adquieren una relevancia especial porque de ellos se vale el docente para organizar el proceso pedagógico. Los medios no solo intervienen en el proceso de enseñanza sino también como elementos poderosos para el trabajo educativo. Mediante su empleo el maestro estimula la formación de convicciones políticas, ideológicas, morales y normas de conductas que pueden planificar y ejecutar en sus clases con carácter científico.

    Marìa Auxiliadora Martìnez
    UNIVERSIDAD METROPOLITANA

    ResponderEliminar
  5. En la actualida la tecnologia no es nada extraño para nosotros los seres humanos pero tampoco podemos presendir de ellos,en las grandes ciudades el manejo de la tecnologia es mas grande q de nuestro pais nosotros como docentes debemos capacitarnos para asi tener una educacion de excelencia todo es una innovacion,para lograr asi ser estudiantes competitivos de excelencia.
    PAOLA FLORES ORTIZ
    UNIVERSIDAD METROPOLITANA

    ResponderEliminar
  6. Hoy multimedia seha convertido en un herramienta de mucha utilidad en el ambito educativo ya que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje gracias a esta tecnologia el estudiante se vuelve critico el se apropia del aprendizaje lo vuelve suyo y lo transforma en aprendizaje significativo se creia que solo la materia de computacion-informatica era la unica que podia hacer uso de esta tecnologia pero nos damos cuenta que hoy la realidad es otra que todas las materias pueden estar imersas o hacer uso de esta herramienta
    Mariuxi Cartagena
    Univeridad Metropolitana

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.