lunes, 8 de marzo de 2010

Docentes TIC

41 comentarios:

  1. hoy en diua la educacion a cambiado para muchos intituciones basandose en competencias, pero no es competir sino de realizar esfuerzo y logro para nuestroa alumnos que nos ayuda a cambiar.elena yagual alumnas de la universidad metropolitana

    ResponderEliminar
  2. el articulo habla que los maestros debemos adaptarnos a las nuevas tendencias en tecnologia e ir actualizandonos a medida que esta avanza y tambien ponerla en practica para tener un mejor desempeño con nuestros educando
    Soy Rosa Janeth Macias Medina del modulo multimedia educativa de la Universidad Metropolitana.

    ResponderEliminar
  3. .tarea n°1
    el articulo nos habla de la tecnologia y me parece muy hacertada ya que el docente tiene que estar dia a dia renobando sus conocimientos para dar una mejor educacion y esta tiene que ir actualizada e intgrar la tecnologia en la misma para llegar a tener estudiante de elite
    universidad metropolitana
    nanci patricia victores arteaga

    ResponderEliminar
  4. En este articulo que acabo de leer, estoy completamente de acuerdo de que el profesor del siglo XXI, tiene y debe cambiar la metodologia caduca anterior, que el alumno tiene el derecho de adquirir y conpartir conocimientos deacuerdo a las nuevas tecnologias, que nosotros como futuros profesionales de la educacion tenemos que actualizarnos con las nuevas herramientas de trabajo como la informatica que nos facilita la misma.Para asi poder cumplir con la meta que nos impone la actual metodologia educativa, saber que el profesor no solo debe ser un simple transmisor y el alumno un receptor, sino que la educacion debe ser en dos vias, eso quiere decir que el estudiante debe ser parte activa del aula, que debe descubrir el conocimiento por si solo y que el profesor debe ser solo un tutor o guia.
    MARLON MITE BOHORQUEZ
    MULTIMEDIA EDUCATIVA

    ResponderEliminar
  5. La doble faceta de docente e investigador del profesor exige una correcta preparación tanto para la adquisición de conocimientos y actualización de los mismos como para el desarrollo de nuevas habilidades y destrezas exigibles en una sociedad en permanente cambio.Asimismo se reclama la capacitación de los profesionales de la educación en el dominio y explotación didáctica de las nuevas tecnologías tras reconocer que con su auxilio se puede lograr la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje en sintonía con los cambios que hoy se operan en la sociedad y en el individuo.

    Juana martínez Herrera estudiante de Multimedia Educativa de la Universidad Metropolitana de Guayaquil

    ResponderEliminar
  6. En este articulo nos habla de que los docentes debemos actualizarnos constantemente para obtener nuevos conocimientos, debemos desarrollar destrezas y habilidades. Los maestros debemos acostumbrarnos a los cambios continuos tanto en los contenidos de enseñanza como en la forma de enseñar.
    Un profesor debe realizar trabajos prácticos con sus alumnos para que ellos puedan entender mejor la clase y aprender con máss facilidad.
    Un docente con dominio de nuevas tecnologías desplazará al profesor que no tenga dicha capacidad.


    María Ortiz Tutiven
    Universidad Metropolitana

    ResponderEliminar
  7. El presente artículo nos habla sobre la importancia que tienen los avances tecnológicos en la enseñanza, que los maestros debemos actualizarnos constantemente para ir acorde con los adelantos,es decir adaptarnos a los cambios constantes, mejorar nuestra metodología en procura de un mejor desempeño, los docentes debemos emplear toda la gama de recursos que se nos ofrece para reralizar nuestra labor de menera eficiente, al hacer uso de dichos recursos los estudiantes podrán captar mejor la enseñanza y el maestro demostrará ser capaz y eficiente en su labor de enseñar.
    Universidad Metropolitana.
    Modulo de Multimedia Educativa.
    Alumna: Pilar Aguirre Suárez.

    ResponderEliminar
  8. Este articulo nos indica que los maestro debemos estar en connstante capacitaciones,ya que la tecnologia tiene muchos avances la cual nos permite desarrollarnos mejor en conociumiento y estrategias siempre y cuando estos sea transmitidos a los alunmos, para mejorar enseñanza -aprendizaje y demostrar que el educando esta en nuevas metodologia para lograr una educacion con nuevos cambios que permita desarrollar nuevas destreza y habilidades tecnicas

    ResponderEliminar
  9. Mi nombre es Miriam Figueroa profe me olvide de ponerlo en mi comentario alumna de la universidad metro`politana Modulo de multimedia

    ResponderEliminar
  10. El artículo que acabo de leer es sumamente interesante y nos invita a reflexionar sobre nuestra práctica docente: estamos guiando a las nuevas generaciones del siglo XXI con herramientas obsoletas y esto no es posible. Debemos preparar a las nuevas generaciones para convivir con los medios, potenciando una actitud crítica y reflexiva en el uso de esa tecnología. A decir de Salinas, educar para la vida, para el mundo, para el autodesarrollo e inclusiva para el ocio. En síntesis, la exigencia para la actual docencia es la adaptación, la actualización y el perfeccionamiento permanente en respuesta a una tecnología que no se mantiene estática sino que está en constante cambio y evolución increíbles.
    Universidad Metropolitana
    Módulo de Multimedia
    Alumna: Rosario González Sánchez

    ResponderEliminar
  11. Las nuevas tendencias nos exige a los maestros nuevos cambios en nuestras vidas como astar ectualizandonos dia a dia para estar preparados en el futuro.
    Es importante para enfrentar nuevos retos y no estar obsoletos y para lograr competencias en nuestros alumnos y ellos aprendan para la vida es decir que se desenvuelvan en su entorno natural y social.

    Nombre: lAURA Ramirez Araujo
    Universidad Metropolitana

    ResponderEliminar
  12. La exigencia para la actual docencia es la adaptación, la actualización y el perfeccionamiento permanente en respuesta a una tecnología que no se mantiene estática sino que está en constante cambio y evolución increíbles.
    Marìa Eugenia Crispin Pincay
    Universidad metropolitana

    ResponderEliminar
  13. Los maestros debemos acostumbrarnos a los cambios continuos tanto en los contenidos de enseñanza como en la forma de enseñar.
    Un profesor debe realizar trabajos prácticos con sus alumnos para que ellos puedan entender mejor la clase y aprender con más facilidad.
    Tammy Ortìz Quimì
    Universidad Metropolitana

    ResponderEliminar
  14. Creo que para acceder a la docencia universitaria se debería instrumentar un proceso de selección que tuviera en cuenta las competencias profesionales necesarias o medulares que respondan a la universidad, pero por supuesto que, para que esto suceda, debemos conocer cuales son estas competencias.
    Antes debemos ubicarnos en el contexto latinoamericano, regional y nacional, ya que si no tenemos en cuenta este contexto poco podemos expresar, ya la universidad no es un exclusivo lugar en donde se debaten los problemas académicos, la universidad debe cumplir el rol social para el que fue fundada.
    Alba Ruìz
    Universidad metropolitana

    ResponderEliminar
  15. Se necesita una verdadera preparación profesional, lo que implica todos los campos, para que los docentes tengan la formación requerida y puedan realizar su trabajo de la mejor manera posible. Así como el medico se prepara, el ingeniero, etc, el docente requiere adquirir esas condiciones especiales para hacer su trabajo. Complemento de esto, que deje de pensarse en esta labor como un complemento económico-salarial, que le resta la importancia de la actividad y presenta profesionales mediocres en docencia, transmitiendo sus errores y sin sistemas validos.
    Marìa Auxiliadora Martìnez
    UNIVERSIDAD METROPOLITANA

    ResponderEliminar
  16. El presente articulo nos muestra la realidad en la que el ser humano como tal se desenvuelve dia a dia, ya que siendo este mundo un lugar de constante cambios y mejoras necesita personas dispuesta a adaptarse a esta era GLOCAL donde el docente como forjador de la niñez debe estar actualizado en todas las areas de enseñanzas, desarrollando competencias que le permitan lograr el maximo desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en los educandos.

    UNIVERSIDAD METROPOLITANA
    ESTUDIANTE: BRITO BAZURTO JANET
    NIVEL: 7mo

    ResponderEliminar
  17. Debido a los cambios tecnologicos permanentes por los que atraviesa el mundo, los docentes nos vemos en la exigente tarea de capacitarnos frecuentemente para poder responder a las necesidades que implica preparar a los estudiantes de este siglo.
    Por esa razon como docentes debemos renovar nuestros conocimientos y ofrecer mejores estrategias de trabajo las cuales fomenten la participacion activa (practica)de los estudiantes logrando asi un aprendizaje significativo en ellos.

    UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE BOLIVAR
    MODULO DE MULTIMEDIA EDUCATIVA
    RAMIREZ CRIOLLO ANGELA

    ResponderEliminar
  18. Usar tecnologia como instrumento de educacion es para nosotros docentes una oportunidad para ser mas investigativos, criticos, gestores de aprendizaje. Pienso que un profesional en educacion realmente comprometido con la sociedad dentro de su versatilidad sera capaz de activar en sus estudiantes el deseo de ser mejores cada dia y avanzar con la tecnologia. Me intereso por esta opcion en el area de ciencias naturales, y la institucion donde laboro da la apertura. Espero profe me guie hasta donde sea posible.

    Amanda Jaramillo Vasquez
    Modulo Multimedia
    METROPOLITANA

    ResponderEliminar
  19. este articulo nos habla de que el maestro de be estar al dia con las tendencias tecnologicas para asi ayudar a sus estudiante en los nuevos conocimientos tecnologicos ya que nuestra labor es enseñas y dar a nuestro alumnos una educacion que este aldia con los nuevas versiones tecnologicas

    ResponderEliminar
  20. Todos los maestros debemos estar en constante capacitación para el dominio y explotación de la didáctica.También estar dispuesto a adaptarnos a las nuevas tecnologías las cuales facilitan nuestro trabajo y el aprendizaje de nuestros alumnos.
    Jessica Alexandra Clavijo Escobar

    ResponderEliminar
  21. Me parece muy acertado este artículo ya que los maestros debemos instruirnos en cada avance tecnológico porque de esta manera podemos dar mejor nuestras clases y así los estudiantes aprendan con mejor calidad y así enfrentarse al mañana con conocimientos suficientes.
    ALUMNA: ESTHER ADELA JORDÁN BAQUE

    ResponderEliminar
  22. Este artículo nos habla sobre los avances tecnológicos en el quehacer educativo los cuales van a contribuir a la educación del siglo XXI,donde el alumno es el transformador del aprendizaje siendo el maestro un mediador y un partícipe activo en la nueva tecnología es decir que vincule el conocimiento con las nuevas estrategias ( internet, blogs, pizarra inteligente, entre otros).
    En conclusión se debe transformar la ecología del aula y las funciones del docente.
    Lidia Susana Ruiz Álvarez

    ResponderEliminar
  23. La educacion de hoy en dia debe basarse de acuerdo a las realidades y tecnologia que se estan implementando en la actualidad.
    esto nos permite crear en el estudiante una conciencia competente,e el cual le permitira incorporarse de manera eficaz dentro del contexto social en el que se vive.
    para tal motivo el maestro debe estar imnovandose ,autocapacitandose diariamente,es pos de unaeducacion integral,debemos avanzar conjuntamente con la tecnologia y dejar atras la pedagogia tradicional.

    MARTHA REYES RODRIGUEZ
    UNIVERSIDAD METROLPOLITANA

    ResponderEliminar
  24. Estamos en un siglo en el cual tenemos mucha competencia como docente debemos buscar nuevos metodos de enseñanzas para aplicar con nuestros niños. Como podemos lograr esto?
    actualizandonos cada dia para asi brindar una mejor educación para los niños y poder guiar a ellos para que ellos aprendan a solucionar los problemas que se presentan a diario

    Betty Solis
    Multimedia educactiva

    ResponderEliminar
  25. como docentes debemos estar al dia con la tecnologia para poder impar tir una educacion con calidad n, no debemos limitarnos por nuestra edad sno continuar acctualizandonos. y a su vez por elevar nuestro autoestima.
    ROXANITA ELIZABETH PEÑAFIEL CEDILLO

    ResponderEliminar
  26. Todo maestro debe estar en constante capacitación para el dominio y explotación de la didáctica. Y estar dispuesto a utilizar nuevas tecnologías que lo van a ayudar a sus clases y en el aprendizaje de nuestros alumnos.
    Jessica Clavijo Escobar

    ResponderEliminar
  27. Buenas tarde profesor soy Patricia Victores Arteaga mi comentario es que todos los profesores del futuro debemos estar actualizados en el mundo de la tecnologia para poder ayudar a nuestros queridos niños si no lo hacemos no los podremos ayudar por eso yo me estoy actualizando.

    ResponderEliminar
  28. Este articulo habla sobre las nuevas tendencias tecnologicas que hoy en dìa existen para ayudarnos a tener conocimientos mas actualizados acerca del aprendizaje que les damos a nuestros educandos para que sean mas criticos e investigativos y majoren en el dìa a dìa ayudandose con estas nuevas tendencias que nos ofrecen los medios tecnologicos.
    Jessenia Flor Vàsquez

    ResponderEliminar
  29. debemos estar actualizadonos cada dia para poder brindar una educacion con calidad y calidez, por que debemos estar en constante capacitacion para estar siempre al dia.
    debemos estar siempre teniendo y poniendo nuevas metodologias de trabajo. poniendo en practica nuevas didacticas para trabajar con los niños

    Pamela Pardo
    multimedia educativa

    ResponderEliminar
  30. en este artículo induce al docente a que estè al dia con los avances tecnològicos para poder brindar a nuestrs educandos una educaciòn de calidad y ser persona que puedan construir su propio conocimiento.
    Jèssica Marrett Cevallos

    ResponderEliminar
  31. Crecientes desarrollo tecnologico en necisades y valores no cabe duda que la nueva tecnologias estan transformando la ecologia del aula y funciones docente de la intregacion curricular.
    Orfilia Morán Hidalgo
    Estudiante de la Universidad Metropolitana.
    Modulo Multimedia Educativa.

    ResponderEliminar
  32. hOY EN DIA EL MAESTRO DEBE ADAPTARSE A DIFERENTES CAPACITACIONES TECNOLOGICAS ES DECIR ACTUALIZAR NUESTROS CONOCIMIENTOS PARA ASI TRANSMITIR A NUESTROS EDUCANDO SOY SORAYA VACA MENDOZA

    ResponderEliminar
  33. Este artículo nos lleva a la reflexión de que debemos estar dispuesto a entrar al cambio en el dia dia como maestros y ahora con la ayuda que tenemos de las tendencias tegnológicas para poder entregar a los educandos una enseñanza de calidad.
    UNIVERSIDAD METROPOLITANA.
    BEATRIZ ANDRADE GÓMEZ

    ResponderEliminar
  34. Este texto nos enseña que el maestro cada dia tiene que prepararse para ser un buen profesional hoy en dia la tecnologia a aumentado tan aceleradamente que se nos obliga a innovar nuestros conocimientos para transformarlas generaciones venideras.
    liduvina corozo
    universidad metropolitana

    ResponderEliminar
  35. Tenemos muchas competencias como docentes entonces debemos buscar mètodos para poder llegar al educando y de esa manera poder brindar una educaciòn competitiva y de calidad.
    Carlos Cruz Cerezo

    ResponderEliminar
  36. Este erticulo nos lleva a la relexión ya que debemos estar dispuestos a entrar al cambio y ahora con la valiosa ayuda que tenemos con las tendencias tecnologicas para mejorar el aprendizaje en los educandos y obtener una enseñanza de calidad.
    Beatriz Andrade Gómez

    ResponderEliminar
  37. El maestro hoy en dia tiene la necesidad de estar al dia con la nueva tecologia pra poder brindar un mejor aprendizaje a la generaciones nuevas que vamos encaminar al futuro.
    Glenda Ríos Zambrano.
    Universidad Metropolitana.
    Modulo Multimedia Educativa

    ResponderEliminar
  38. Eno clasico este reportaje asoma una interrogante muy importante "Estamos los maestros preparados para el cambio drastico que se esta dando en la educacion o nos estamos quedando caducos en el modelo tradicional"s necesario de que como maestros reaccionemos frente a esta tematica y no seamos tradicionales sino que vayamos innovando en beneficio tanto de los educandos y el mio propio.
    Martha Lorena Tejada Castro Universidad Metropoilitana Modulo Multimedia Educativa

    ResponderEliminar
  39. No cabe duda que el dominio de la enseñanza esta en el adaptarse en todos los cambios tecnologicos que se presentan dia a dia para que el maestro sea capaz de tranformar esta era.
    att.
    Angela Holguin
    universidad Metropolitana

    ResponderEliminar
  40. Este articulo nos indica que los maestro debemos estar en connstante capacitaciones,ya que la tecnologia tiene muchos avances la cual nos permite desarrollarnos mejor en conociumiento y estrategias siempre y cuando estos sea transmitidos a los alunmos, para mejorar enseñanza -aprendizaje y demostrar que el educando esta en nuevas metodologia para lograr una educacion con nuevos cambios que permita desarrollar nuevas destreza y habilidades tecnicas

    amarilis salavarria

    ResponderEliminar
  41. es importante que todo docente tenemos la necesidad de capacitarnos ,por que a traves de la informática podemos impartir mejor el conocimiento ,y al educando lo hacemos más investigativo ,competitivo en cualquier ambito de la vida donde se desenvuelva en un tiempo determinado ,y el aprendizaje sea significativo. ESTUDIANTE. miriam miranda huiracocha

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.